El soporte para DK2 de Lunar Flight tardará un poco

El autor de Lunar Flight ha declarado en Reddit que está trabajando en la adaptación al DK2 de su juego desde hace varias semanas que recibió el kit piloto, pero está teniendo algunos problemas con el posicionamiento absoluto que no sabe aun si se resolverán al actualizar a la nueva versión del SDK de Oculus, además de otros problemas con las cámaras, y por lo tanto va a esperar a que Oculus y Unity solucionen los problemas con el SDK antes de seguir dedicando esfuerzos que podrían resultar improductivos. Espera poder tenerlo listo en 2 o 3 semanas.

27 JUL 2014  11:45

Juanlo

8 comentarios

Lunar Flight

 

Recordamos que Lunar Flight es una versión del título homónimo de 8 bits, en el que controlábamos un módulo lunar que debía aterrizar en unas plataformas sobre la superficie de la Luna. La versión actual, adaptada a los tiempos que corren, cuenta además con una de las mejores integraciones de realidad virtual que hemos visto hasta ahora. El juego se puede comprar en Steam desde hace algunos meses. Os hemos traducido lo que ha dicho su autor en Reddit sobre el estado del proyecto con respecto a su soporte para el DK2.

 

Hola a todos,

Sé que hay un buen número de personas ansiosas por probar Lunar Flight con sus DK2 y quería hacerles saber como están las cosas.

Empecé la integración en cuanto recibí el kit piloto hace 3 semanas y lo tuve listo y funcionando con bastante rapidez, pero había algunos problemas con el seguimiento de la posición. Una vez que estás en la cabina el seguimiento se comporta de forma muy errática. A veces funciona bien los primeros momentos y entonces se pierde. Otras veces viene y va sin ningún tipo de comportamiento coherente que me permita aislar la causa. No tuve este problema con ningún otro de mis proyectos más pequeños, así que es algo relacionado con el proyecto de Lunar Flight. Perdí un montón de tiempo intentando resolver el problema sin suerte y, después de intercambiar algunos correos con Oculus VR, decidí esperar a ver si el [SDK] 0.4 podía resolver el problema.

El SDK 0.4 introduce algunos cambios bastante grandes con respecto al SDK 0.32 Piloto, yo esperaba que la integración sería mucho más sencilla y haber tenido tiempo para mirar también el añadir algunas características adicionales, como la adición de IK [cinemática inversa] para el traje espacial, pero todo mi tiempo se fue tratando de resolver el problema del seguimiento y todavía no sé si se ha arreglado en el 0.4 ya que no he tenido tiempo para tratar de integrar el nuevo SDK.

Lunar Flight también utiliza un método de capas de cámara para aliviar los conflictos de ZBuffer que se producen entre las grandes distancias de dibujado y la necesidad de tener un clip cercano muy pequeño para que puedas ver tu propio cuerpo. El 0.4 SDK traslada la distorsión y otros procesos clave al servicio, y esto significa que tengo que cambiar la forma en que lo tengo configurado. Me encontré con un montón de problemas en ZVR [ZVR:Apocalypse, un juego de zombis para RV del mismo autor] para conseguir que esto funcione con el 0.32 y esto ha sido un obstáculo para enfrentarme al problema hasta que los problemas con el SDK se resuelvan. Sin embargo, este problema quizá esté resuelto, con algo de ayuda de VRDaveb en los foros oficiales de desarrolladores.

Así que por ahora quiero esperar y ver cómo avanzan las cosas con el estado del SDK durante la próxima semana o dos antes de comprometer más tiempo que puede ser inútil. Esperemos que Oculus VR y Unity puedan trabajar juntos para conseguir que los problemas queden resueltos rápidamente para que todo el mundo empiece a sacar adelante buenos desarrollos y la próxima oleada de experiencias increíbles en RV pueda comenzar.

Quiero que el soporte para el DK2 esté disponible lo antes posible, pero quiero asegurarme de que la experiencia que ofrece es tan buena como vosotros esperáis de Lunar Flight. En última instancia, no quiero que esto lleve más tiempo de otras 2-3 semanas, y agradezco vuestra comprensión mientras tanto.

Comentarios (8)

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  • La verdad es que la integración va a traer más de un dolor de cabeza en Unity, porque no sólo del posicionamiento depende la inmersión, sino de que el cuerpo del avatar responda exactamente. Y ante el problema de crear un buen avatar movido por IK (cinemática inversa), preveo que las primeras demos indies recurrirán a no mostrar nada y hacer de nuevo que parezca que flotamos en el espacio.
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  • "AlfOtto":La verdad es que la integración va a traer más de un dolor de cabeza en Unity, porque no sólo del posicionamiento depende la inmersión, sino de que el cuerpo del avatar responda exactamente. Y ante el problema de crear un buen avatar movido por IK (cinemática inversa), preveo que las primeras demos indies recurrirán a no mostrar nada y hacer de nuevo que parezca que flotamos en el espacio.



    Parece que ya hay un plugin de Unity que facilita bastante las cosas con este tema

    viewtopic.php?f=19&t=3464
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  • Gracias por el enlace, ni había visto ese hilo. Si es configurable con modelos a medida puede ser un puntazo. Lo que no me gusta es que claven 90 dólares por un producto beta. Habrá que esperar a las rebajas o a ver si alguien saca una solución más económica...
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  • Vaya, otro juego que tengo que añadir a mi biblioteca Steam ^^
    Por cierto Frequency140, he visto no pocos hilos en distintos foros acerca de fast2play y sitios similares de venta de códigos rusos, a un precio muy inferior al que encuentras en steam o amazon. De ese sitio en concreto recuerdo quejas de venta engañosa, codigos que no son jugables por ser en realidad códigos de recuperación. ¿Sabes si es seguro comprar en fast2play sin riesgo de que te baneen la cuenta de steam?
    Yo la verdad nunca me he arriesgado, ya que tengo bastantes títulos comprados en Steam, y perder esa cuenta por ahorrar 9 euros sería catastrófico. Prefiero esperar a las ofertas de navidades o comienzo del verano.
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  • Shucioh, de verdad que si te gustan los simuladores no muy complicados y los juegos de habilidad (Lunar Flight es casi los dos) te encantará. Yo sin duda es el juego al que más horas le he metido en RV. Al final peca de repetitivo, pero poco a poco voy sacando los retos de cada nivel y siempre hay algo que hacer. Mi consejo es que esperes a las próximas rebajas, que serán para Halloween.
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  • También es un juego que ha salido en unos cuantos bundles de webs totalmente fiables, como IndieGala, Bundlestars o Humble Bundle, seguro que no tarda en volver a salir en alguno. Yo si lo veo en algun sitio lo pongo en Ofertas. También podeis seguir la web www.huntgames.com donde ponen todas las ofertas que ven, solo de sitios de fiar.
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  • "AlfOtto":Shucioh, de verdad que si te gustan los simuladores no muy complicados y los juegos de habilidad (Lunar Flight es casi los dos) te encantará. Yo sin duda es el juego al que más horas le he metido en RV. Al final peca de repetitivo, pero poco a poco voy sacando los retos de cada nivel y siempre hay algo que hacer. Mi consejo es que esperes a las próximas rebajas, que serán para Halloween.


    Gracias AlfOtto! Estaré pendiente del titulo. Es cierto que la próxima oferta es en Halloween, y las DK2 no me llegará mucho antes. Espero que finales de Septiembre o principios de Octubre a lo sumo.
    Aunque son 10 eurillos. Si me dan muchas ganas de jugarlo antes tampoco será una ruina
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