Cannes XR Virtual se celebrará a finales de junio

19 MAY 2020  17:49

Redacción

1

La segunda edición de Cannes XR, el evento organizado por la unidad de negocio Marché du Film del Festival de Cannes, se celebrará este año del 24 al 26 de junio, teniendo la posibilidad de asistir en realidad virtual a través de la aplicación "Museum of Other Realities" (Museo de Otras Realidades, MOR), que está disponible para visores de PC en Steam, Viveport y Oculus Store, aunque tendremos que estar acreditados previamente (el precio actual es de 95€). Cannes XR Virtual explorará el futuro del cine, convirtiéndose en un punto de encuentro virtual para profesionales de la industria cinematográfica tradicional, artistas de la RX, productores independientes, empresas de tecnología y distribuidores.

 

"Es una edición muy especial. Después de haber preparado una prometedora edición en Cannes, tuvimos que reinventar la RX de Cannes y encontrar una forma de ponerla en línea. Estoy muy impresionado al ver lo rápido que, con nuestro espectacular equipo y nuestros maravillosos socios, ha sido posible construir un concepto totalmente nuevo en el que podremos mostrar en todo el mundo, y con una calidad óptima, las experiencias de RV que esperábamos mostrar en Cannes", comenta Jérôme Paillard, director ejecutivo de Marché du Film.

 

 

Además del MOR, que tendrá todo el programa disponible hasta el 3 de julio, el evento Marché du Film Online ofrecerá vídeo en directo (en formato tradicional) y la plataforma de vídeo VeeR VR recibirá acceso a una selección del evento. Algunos arcades de Estados Unidos, China y Francia ofrecerán también acceso.

 

"El MOR es un lugar perfecto para albergar un evento ambicioso y estilísticamente desafiante como el Cannes XR. Crear un lugar virtual que pueda albergar numerosas exposiciones, salas de RV, cines 360 y espacios para networking donde puedan reunirse e interactuar es lo que nos encanta hacer. El MOR es un lugar para conectar, compartir y experimentar arte de RV con otros, y por eso esperamos que todos los interesados en la creación de RX se unan a nosotros para la edición virtual de RX de Cannes", comenta Robin Stethem, cofundador del Museo de Otras Realidades.

 

Además de poder realizar networking y disponer de una selección de más de 50 trabajos de RX, entre ellos nuevos lanzamientos, podremos asistir al Development Showcase organizado por Kaleidoscope y disfrutar de distintas conferencias y charlas. El programa completo estará disponible el próximo 10 de junio.

Museum of Other Realities (PC)

Lanzamiento / Junio 28, 2019

A new space for a new kind of culture. The Museum of Other Realities is an immersive art showcase in VR.A New Frontier for ArtStep into a painting, surround yourself with fantastic sounds, ...

Nota de los usuarios

?