Ken Perlin habla sobre la demo de RV de Valve

23 JUL 2014  9:09

Redacción

42

Ken Perlin, el genio que desarrolló la técnica Perlin Noise gracias a la cual efectos como el agua y el fuego son posibles en los videojuegos 3D, ha tenido ocasión de probar la demo de realidad virtual de Valve. Como quedan unos días para que comencemos a recibir los DK2, nada como una buena ración de hype para empezar la mañana.

Ken ha detallado su experiencia en su blog, y deja patente que ha quedado algo más que impresionado. Recordemos que esta demo ofrece una experiencia superior al DK2 (son dos pantallas de 1080p y se puede caminar por la habitación), pero según Palmer Luckey, la versión comercial del Rift (salga cuando salga) será todavía más impresionante.

 

Hoy he tenido al fin la oportunidad de probar la demo de realidad virtual de Valve Software. Y me ha dejado completamente alucinado.

El estándar al que me había acostumbrado era lo que había probado: experiencias del estilo del Oculus Rift, las cuales ya hemos probado en nuestro sector desde hace algunos años, y que son muy inferiores.

Lo que realmente diferencia a esta demo es que han clavado todos los pequeños detalles, y en este área es donde los pequeños detalles son realmente importantes. Conforme mueves la cabeza, el mundo se mueve a tu alrededor como si realmente estuvieras allí, sin ningún molesto retardo que le recuerde a tu subsconsciente que lo que estás viendo es mentira.

Por el contrario, mirase a donde mirase, sentía sencillamente que me encontraba en el lugar que estaba viendo, ya fuesen criaturas, paredes y suelos, montañas o naves espaciales. Y eso es algo excepcional, porque algunos de los lugares que he “visitado” eran completamente fantásticos.

 

 

El último “lugar” que visité era una gigantesco mundo abstracto de la demo scene [Cdak], hermoso y misterioso y totalmente alienígena, aunque de algún modo completamente real. Esta demo, más que las que eran prácticas (ej: te encuentras en una sala con una máquina y puedes meter la cabeza dentro para ver cómo funciona), realmente me asombró con sus posibilidades, el sentido de nuestra experiencia de universos posibles está limitado únicamente por nuestra imaginación.

Pero quizás lo más importante de todo es la confirmación absoluta de que los detalles son realmente importantes. En esta demo, como en ninguna otra de las que he visto, se ha cruzado un umbral y he visto otro mundo.