La compra de Oculus por Facebook ya se ha formalizado

22 JUL 2014  8:35

Juanlo

22

La compra de Oculus por Facebook ya se ha formalizado

La noticia de que Oculus pasaba a formar parte del grupo Facebook nos dejó a todos atónitos hace casi 4 meses. La tormenta de reacciones que se desató por aquel entonces pasará a la historia, y aunque a día de hoy ya lo hemos aceptado, para muchos es una herida que continúa abierta. Hoy dicha adquisición ha sido aprobada por los órganos reguladores y ya es efectiva.

Leemos en TechCrunch que, finalmente, el acuerdo se ha cerrado por un total de 2,001,985,000 dólares. Oculus seguirá operando de forma independiente y además recibirá unos 300 millones extra en dinero y acciones en el caso de alcanzar ciertos hitos. Aunque el acuerdo no fue recibido con excesivo entusiasmo por Wall Street, ya que las acciones de Facebook cayeron algo más de $4 tras el anuncio, hoy en día se han recuperado y estabilizado.

 

Facebook adquiere Oculus VR

 

Palmer Luckey y su equipo insisten cada vez que tienen ocasión en los enormes beneficios que les aporta formar parte del gigante de Mark Zuckerberg, principalmente por el hecho de que ahora ya no tienen que preocuparse de lograr el dinero para pagar las facturas y se pueden centrar en crear el mejor dispositivo posible y contratar a las mentes más brillantes. El Oculus Rift DK2 que deberíamos comenzar a recibir la semana que viene ya estaba diseñado y preparando antes de la adquisición, así que los efectos de la misma a nivel de hardware no los podremos ver hasta la próxima iteración del Rift en forma de versión comercial, a no ser que nos sorprendan en algún momento con un tercer kit de desarrollo.