Lanzan la primera exposición del museo virtual de arte MUVA

4 MAY 2020  12:50

Redacción

Binarybox Studios, empresa con sede en Santander, ha anunciado el lanzamiento de la primera exposición del MUVA, un museo virtual de arte que podemos descargar de forma gratuita a través de su página web y que cuenta con soporte de realidad virtual para Rift y SteamVR. "Rembrandt, más allá de la realidad" es la primera exposición disponible, y pretende mostrar la evolución en el estilo del pintor holandés a través de una selección de sus pinturas, dibujos y grabados, todos ellos expuestos en un entorno virtual.

 

"Creemos que el arte debe ser disfrutado en su plenitud y un vídeo o una foto esférica siempre van a perder la esencia de la obra original. Gracias a la tecnología de realidad virtual, podemos entrar en este museo y caminar entre los lienzos, los dibujos o cualquier otro contenido como si realmente estuviéramos ahí. Podemos apreciar las diferentes texturas de cada obra e incluso acercarnos para contemplarlas a tan solo unos centímetros de distancia. Hemos creado un espacio flexible, tanto en contenido como en formato, el cual podemos adaptar en su totalidad para cada uso o exposición. Al ser de naturaleza digital, no existen límites físicos a la hora de plantear nuevos contenidos, lo cual le brinda al espacio una grandísima versatilidad", comentan.

 

 

El MUVA tiene planificadas diferentes exposiciones de grandes artistas para disfrutar tanto en RV como en formato tradicional. La próxima exposición estará disponible el 1 de junio y llevará el nombre de "Civilizaciones del mundo en esculturas del British Museum".