El DK2 todavía no se enviará a China ni Rusia, por razones distintas

En Reddit, un miembro de OculusVR ha dado unas cuantas explicaciones de los motivos que les han llevado a suspender provisionalmente las ventas tanto en China, como en Rusia y Ucrania. En el primer caso por haber detectado una reventa excesiva lo cual va en contra de las políticas de Oculus VR, y en el segundo por problemas derivados de una nueva clasificación del producto para la importación en dichos países. Os hemos traducido el mensaje completo y lo transcribimos a continuación.

20 JUL 2014  17:55

Juanlo

17 comentarios

Hola a todos,

Dado que existe una gran confusión en torno a este tema en particular, voy a aclararlo con la esperanza de eliminar cualquier especulación innecesaria.

China se ha quedado fuera ya que necesitábamos poner en marcha un nuevo proceso de ventas para la región debido a un exceso de actividad de reventa. Estamos ultimando el nuevo proceso y lo tendremos en breve para que nuestros desarrolladores en China puedan comprar DK2s. Los pedidos válidos existentes todavía se enviarán según lo previsto.

Rusia y Ucrania se han quedado fuera en abril, ya que tenemos un nuevo producto que cuenta con nuevas piezas y nuevas clasificaciones para la importación en dichos países. Nos resultaba bastante complicado y tenemos que trabajar en algunas cuestiones pendientes para garantizar una entrega segura de nuestros productos a nuestros clientes en esas regiones.

Hay algunos otros países no mencionados anteriormente que están bajo embargo. Se nos prohíbe enviar a estos países por ley, y pedimos disculpas si no pueden conseguir el kit de desarrollo.

En cuanto a los agentes de mercancía, no están permitidos [suponemos que se refieren a clientes que a su vez reenvían el producto a otros]. Nuestro objetivo es asegurarnos de que hacemos llegar nuestro producto a manos de los desarrolladores de todo el mundo de forma segura. Si alguien utiliza un agente de mercancía no tenemos absolutamente ningún control en los métodos de entrega, seguimiento de la información o seguridad de nuestro producto, ya que se encargan de todo hasta entregar el producto al cliente. Tampoco está asegurado cualquier envío tras la entrega a la dirección en nuestro sistema. Si un cliente reenvía algo y se rompe, o se pierde en tránsito (lo que ocurre con frecuencia por tickets que hemos recibido en Soporte) no están cubiertos y por lo tanto, no podemos reponer el daño o pérdida. El cliente iría por cuenta propia, lo cual es una mala experiencia. Si bien entiendo a la gente que dice que van a "asumir el riesgo", ¿como creéis que estarán de molestos cuando reciban un producto roto o si se pierde antes de llegar a ellos? Habrán perdido una cantidad de dinero y no podrán desarrollar impresionantes contenidos VR. Es una pérdida para todos.

Nuestro objetivo es proteger a nuestros clientes mediante la implementación de un proceso adecuado para reducir / eliminar el riesgo. Queremos tener tantos de nuestros kits de desarrollo ahí fuera con los desarrolladores como sea posible. Si hacemos la vista gorda a esto, estamos haciendo un flaco favor a todos. Estamos tratando de elevar el nivel de atención al cliente, y pedimos disculpas si algunos piensan que nuestros métodos ponen obstáculos o barreras, pero saben que solo tenemos los mejores intereses de nuestros clientes en mente.

Estamos pisando un nuevo terreno en la fabricación y la logística global con DK2 que nos está trayendo algunos dolores de cabeza. Estamos trabajando a través de estos interesantes desafíos y agradecemos vuestra continua paciencia. La buena noticia es que esto solo nos está haciendo más fuertes para nuestro lanzamiento del producto de consumo en el futuro. ¡Estamos contentos de que estéis haciendo este viaje con nosotros y no podemos esperar para mostraros lo que tenemos preparado para vosotros con DK2 y nuestros futuros productos!

Comentarios (17)

Enlace al foro
  • "rickg66":Por cierto a alguno mas de vosotros os ha llegado el correo de Oculus para verificar la forma de pago del resto del importe, a mi si por lo que parece que los envíos son inminentes.



    A todos excepto a los que pagaron con Paypal. En este hilo hablamos sobre ello:

    viewtopic.php?f=3&t=3417
    0 0
  • A mi si me ha llegado el correo de Oculus para verificar mis datos, esperemos que esto signifique que piensan enviarlos rápido, aunque ellos en el mail dicen que no es una indicación del estatus del envio.
    0 0
  • ¿creeis que que hayan quedado fuera Rusia y Ucrania mas que por la reventa sea por la triste situacion que esta ocurriendo en estos momentos?
    0 0
  • "Manolo":¿creeis que que hayan quedado fuera Rusia y Ucrania mas que por la reventa sea por la triste situacion que esta ocurriendo en estos momentos?

    Por supuesto. Además acaban de desertar 6 futbolistas del equipo más importante de Ucrania
    http://www.elgoldigital.com/seis-futbol ... r-ucrania/

    Entre eso , los terroristas y lo del avión como pa no.
    0 0
  • Con respecto a los países embargados estaría bueno ver alguna lista ^^
    0 0
  • Hola buen día , cren que es posible que gracias a los dk2 que se dejaran de mandar a China y Rusia, los envíos que se hicieron en abril, mayo y junio se vean beneficiados acortando le fecha de su entrega ? Simple curiosidad para alimentar mi ansia de que llegue antes de la fecha. Saludos
    0 0
  • "fer1064":Hola buen día , cren que es posible que gracias a los dk2 que se dejaran de mandar a China y Rusia, los envíos que se hicieron en abril, mayo y junio se vean beneficiados acortando le fecha de su entrega ? Simple curiosidad para alimentar mi ansia de que llegue antes de la fecha. Saludos


    Pues depende... si los envios se mandan a sus centros de distribución y el bloqueo consiste en que no los mandan desde ahi a sus respectivos destinatarios, entonces nos da igual. Si es que se cancelan los lotes enteros y no se envian a sus centros de distribución pasando a enviarse a otros, entonces si que podria beneficiar a otros paises.
    0 0