El navegador web de Steam en realidad virtual

El cliente de Steam incorpora un navegador web que también puede usarse en realidad virtual con Oculus Rift usando el modo RV que Valve implementó hace algún tiempo. Actualmente parece ser que es la mejor opción a la hora de navegar por la web o ver vídeos online desde nuestros Rifts en una pantalla gigante curvada.

16 JUL 2014  12:46

Juanlo

21 comentarios

 

Para utilizar el modo de realidad virtual de Steam, os recordamos que se hace activando la opción correspondiente en el menú de ajustes de la interfaz Big Picture, pero esta opción solo aparecerá si detecta que tenemos un Oculus Rift conectado. Una vez hecho esto, para acceder al navegador web solo tenemos que mirar a la esquina inferior izquierda de la pantalla y pulsar el botón Web que hay allí.

 

Navegador web de Steam

 

Para poder usar páginas que necesiten flash, habrá que instalar el plugin correspondiente, accediendo a la página de instalación de Flash Player y seleccionando nuestro sistema operativo en el primer desplegable, y Flash Player 14 for other browsers en el segundo. Así deberíamos poder ver vídeos online, o acceder a páginas de vídeo en streaming lo cual abre multitud de posibilidades.

Si tenemos problemas para leer el texto con el DK1, podemos pulsar con el botón derecho del ratón y seleccionar Zoom, o pulsar CTRL y las teclas + y - para acercar o alejar la imagen. Con el DK2 no debería haber problemas para leer cualquier texto sin necesidad de zoom, aunque Valve todavía no se ha pronunciado sobre la compatibilidad con el DK2.

Comentarios (21)

Enlace al foro
  • Esta es una de las cosas que más interesantes me parecen de la realidad virtual. Como desarrollador desde hace ya más de 10 años creo que se puede dar un paso de gigante en interacción, aunque como comenta una amiga experta en UX, el problema es la falta de nuevos dispositivos que faliciten su uso.

    Pero bueno, tiempo al tiempo...
    0 0