Oculus mejorará el sistema de Quest y lanzará OpenXR para los desarrolladores

16 MAR 2020  18:20

Redacción

6

Con motivo de la Facebook: Game Developers Showcase, Oculus ha anunciado la llegada este mes de una actualización del sistema de Quest que ofrecerá un rediseño del menú universal, nuevas pantallas inmersivas y soporte de múltiples ventanas para aplicaciones 2D, empezando por Oculus Browser. Todas estas características estarán disponibles de forma experimental, por lo que habrá que optar a ellas en el menú de configuración. Además, también han anunciado la llegada del estándar OpenXR en forma de prototipo para los desarrolladores (la versión final indican que llegará a mediados de este año).

 

"La plataforma de RV del futuro debe permitir a la gente hacer multitarea fácilmente, navegar entre aplicaciones sin problemas, mantenerse conectada con otros y simplemente hacer más. Desde los juegos hasta el multimedia y el entretenimiento, desde las experiencias sociales hasta el trabajo, la RV como la próxima plataforma informática soportará todo el espectro de usos que la gente espera de sus dispositivos, como tenemos hoy en día con los teléfonos y los ordenadores portátiles. Como un paso hacia ese futuro, estamos revelando una importante actualización de la experiencia del sistema Oculus Quest que hace que la RV sea más flexible, social y fácil de usar que nunca antes", comentan.

 

 

Lista de cambios que encontraremos en la próxima actualización de Quest:
  • El menú universal rediseñado es un dashboard personal que te permite navegar entre los entornos de inmersión y las aplicaciones en 2D, controlar tu dispositivo y estar conectado con la gente y consultar el estado de tu sistema mientras estás en la RV. Nuestro nuevo diseño organiza la información de manera más clara para ayudarte a navegar con mayor rapidez por las aplicaciones de sistema más utilizadas, como Explorer, Store, Browser y TV, así como a acceder a ajustes clave como el brillo y el volumen. Además, pone en el centro tus aplicaciones recientes y las que usas con frecuencia, para que sea fácil volver a la acción.
  • Las nuevas pantallas de inmersión permiten sacar contenido, como el menú universal, sin salir de la aplicación en la que estás. Esto significa que es más fácil que nunca encontrar y controlar las funciones del sistema sin perder el ritmo... sin necesidad de volver al Home. Además, las herramientas para compartir y conectar están al alcance de tu mano mientras exploras la RV, con un acceso perfecto a funciones como la solicitud de amistad, el casting o la transmisión en vivo (se requiere el inicio de sesión en Facebook). Esto estará disponible en las aplicaciones WebXR lanzadas desde el navegador de Oculus para empezar, y llegará a más aplicaciones en la plataforma de Oculus a medida que los desarrolladores añadan soporte, de modo que con el tiempo tendrás acceso instantáneo a tu menú en cualquier momento y en cualquier lugar de la RV.
  • El navegador de Oculus ahora soporta múltiples ventanas, así que puedes hacer varias tareas para hacer más cosas y estar conectado. Mira un vídeo con consejos en una ventana, consulta las últimas actualizaciones de Facebook de tus amigos en otra y ponte al día con las noticias del día en una tercera. Puedes abrir, cerrar y reorganizar las ventanas desde una nueva caja de control situada encima de la ventana. La compatibilidad con varias ventanas se incluirá primero en el navegador de Oculus, y la compatibilidad con más aplicaciones en 2D como los chats y la tienda se incluirá más adelante.

 

 

Otras de las novedades compartidas hoy son:
  • Más de 20 títulos han generado más de 1 millón de dólares en la tienda de Quest, y el 90% de los usuarios que activaron su Quest en las navidades eran nuevos en el ecosistema de Oculus.
  • Una versión en "prototipo" de OpenXR (estándar para la creación de contenidos de RV que se ejecutan en múltiples plataformas) estará disponible este mes para los desarrolladores.
  • Los desarrolladores recibirán este mes una nueva opción en el dashboard para desarrolladores donde gestionar los añadidos de sus aplicaciones (DLCs y compras dentro de la aplicación), lo que simplificará el proceso y mejorará la búsqueda y compra de este tipo de contenidos por parte de los consumidores.

 

"Nos complace anunciar que una versión del prototipo (OpenXR) estará disponible para los desarrolladores en una actualización en las próximas semanas. El equipo ha estado trabajando duro y mucho tiempo en esto, en asociación con otras plataformas, ya que sabemos lo importante que es para la comunidad de desarrollo. OpenXR ayudará a reducir los gastos generales de los desarrolladores de RV/RA y esperamos que proporcione a los consumidores más opciones. Nos comprometemos a traer a mediados una implementación de lo mejor en su clase tanto para las plataformas de PC como para las móviles", comentan.

 

Tenemos más información sobre OpenXR en este artículo de Oculus.

 

La compañía continuará compartiendo más novedades hasta el 19 de marzo, momento el que concluirán su Showcase con varios vídeos para desarrolladores de RV.