VRelia anuncia su fusión con ImmersiON Technologies

Poco a poco, el gran proyecto de VRelia va ganando los apoyos que necesita para convertirse en una realidad palpable. Hoy nos llega el anuncio de que la startup de origen murciano se va a fusionar con ImmersiON Technologies, una empresa estadounidense creada por Manuel R. Gutiérrez Novelo, fundador de la galardonada internacionalmente TDVision.

10 JUL 2014  18:23

Juanlo

26 comentarios

NOTA DE PRENSA COMPLETA

 

Ahora esta alianza fusiona la tecnología de ImmersiON HMD/HUD con la división de negocio de Head Mounted Displays Profesionales de VRelia para proporcionar al usuario una experiencia sin igual. Kevin Williams, Presidente del International Immersion Industries y fundador de DNA Association, comenta: "Esta es una gran noticia. Reunir a la emergente tecnología de realidad virtual de immersiON junto con una startup innovadora y novedosa como VRelia es un paso importante en el desarrollo de la tecnología de realidad virtual para conseguir una experiencia de inmersión realista. La fusión de estas dos empresas líderes ha creado una operación con un sólido historial para crear tecnología innovadora a nivel internacional".

 

Immersión y VRelia co-desarrollarán, mejorarán y distribuirán el casco ImmersiON-VRelia Head Mounted Displays/Heads-Up Display (HMD / HUD) para realidad virtual y aplicaciones de realidad aumentada, con características que no pueden ofrecer ninguna otra empresa. Con un campo de visión de 123 grados y dos pantallas de alta definición con una resolución total de 2160 × 1920, los HMDs de Immersión-VRelia contarán con características de realidad aumentada y de realidad virtual nunca antes vistas. Esto incluye una resolución y una óptica superior con un campo de visión más amplio que cualquier otro producto en el mercado, tales como ANTVR, Morpheus y Oculus.

 

ImmersiON-VRelia HMD completa un ecosistema virtual que incluye AlterSpace AVR, un entorno de realidad aumentada y realidad virtual para entornos interactivos, que es controlado por el motor de Inteligencia Artificial de Red Neural AILEENN. Con todos estos elementos, el nuevo dispositivo ofrecerá una experiencia sin igual.

 

HMD de ImmersiON/VRelia

Producto ImmersiON-VRelia HMD, ya disponible para pre-pedido en ImmersiONHMD.com.

 

Las aplicaciones de AlterSpace AVR abarcan todo el espectro de la tecnología, desde la educación a la medicina o el entrenamiento militar, lo que proporciona un entorno de aprendizaje y entrenamiento de vanguardia. También puede usarse para hacer reuniones de negocios, redes sociales y entretenimiento.

 

AlterSpace AVR es impulsado por AILEENN, una inteligencia artificial lógica de emulación de red neuronal electrónica. AILEENN simula las funciones del cerebro humano, incluida la investigación, el razonamiento, el análisis de patrones, predicción y correlaciones lógicas de grandes volúmenes de datos. AlterSpace AVR utiliza el 3-D de alta definición para una experiencia virtual donde la combinación de ImmersiON-VRelia junto con AILEENN ofrece una experiencia de inmersión completa.

 

"Cuando probamos los primeros prototipos de VRelia, nos dimos cuenta de que lo mejor de esta industria estaba por venir. Ahora que ImmersiON se ha asociado con VRelia, hay capacidad suficiente para llevar todo esto al siguiente nivel. El mercado está creciendo claramente en la dirección correcta, y esperamos avances positivos por parte de uno de nuestros miembros ", dijo Neil Schneider, Director Ejecutivo de la Immersive Technology Aliance.

 

"VRELIA y TDVision se han unido por un sólo objetivo: crear una realidad virtual que no sea propiedad de una sola empresa, sino de sus usuarios. Con esa meta, vamos a crear la realidad virtual abierta a todos, con un casco que integrará los mejores avances en realidad virtual, realidad aumentada e inteligencia artificial en un sistema portátil superior a todo lo visto hasta ahora. Esa visión nos ha unido, y con la ayuda de todos crearemos un ecosistema único de realidad virtual donde cada persona podrá aportar y compartir sus ideas, sus experiencias y avances en entornos virtuales para redefinir por completo qué es y qué cabe esperar del futuro de la realidad virtual. ", dijo Vicente Díaz de VRelia.

 

Acerca de ImmersiON:

ImmersiON se centra exclusivamente en la creación de HMDs con 3D estereoscópico de amplio campo de visión y HUDs de realidad virtual y realidad aumentada. La compañía es una iniciativa puesta en marcha por Manuel R. Gutiérrez Novelo, fundador de TDVision, para crear el TDVisor de nueva generación. El TDVisor es un HMD utilizado por los militares y las industrias médicas, y es el primer visor HMD de alta definición completa en 3D creado a partir de 2006.

 

Acerca de VRelia:

VRELIA es un acrónimo de Tecnologías de Realidad Virtual. VRELIA fue fundada en 2013 con el propósito de crear proyectos de realidad virtual. VRELIA ha desarrollado con éxito el casco de realidad virtual VREYE PRO, el primer casco con doble pantalla Full HD con 2160 × 1920 de resolución total, y el VREYE GO, el casco de realidad virtual portátil para smartphones más avanzado del momento.

 

Acerca de AlterSpace:

La empresa está comprometida con la creación de un entorno operativo de desarrollo multiplataforma, independiente de la fuente de visualización, con aplicaciones de entrenamiento, militares, médicas, educativas y laborales en realidad aumentada, realidad virtual y virtualidad aumentada, todo bajo una misma aplicación, completamente agnóstica y funcionando en la nube.

 

Acerca de A.I.L.E.E.N.N.:

AILEENN es una inteligencia artificial lógica de emulación de red neuronal electrónica creada por Manuel R. Gutiérrez Novelo. Basada en redes neuronales, utiliza lógica difusa y una red de propagación multidimensional, auto-adaptativa y de auto-aprendizaje para analizar, predecir y actuar en relación a cualquier patrón, con aplicaciones en los negocios, gobierno, ejercito, medicina, personal, social y recopilación de datos, correlación y análisis de datos dispersos.

 

Acerca TDVision Systems, Inc.:

TDVision es la empresa ganadora del Premio Lumiere de 2013 por su contribución a la industria de 3D, incluyendo la patente global del códec 2D + Delta MVC ISO 14496 utilizado en los discos Blu-ray 3D, el método dinámico de convergencia para entornos CG, y y los primeros en el mundo en diseñar un ecosistema 3D completo que abarcaba la adquisición, codificación, generación, disposición, decodificación y visualización de imagen digital estereoscópica en Full HD 3D.

 

Para más información, inversión o para pre-pedido del Head Mounted Display de ImmersiON, por favor visite http://www.ImmersiONhmd.com/.

 

Más detalles sobre AlterSpace AVR, inversión, características y para unirse al Programa de Adopción Temprana, visite http://www.alterspaceavr.com/.

 

Para más información, inversión y alta en programas de adopción temprana de AILEENN visite http://www.aileenn.com/.

 

Comentarios (26)

Enlace al foro
  • ¡Muchas gracias a todos!

    Estamos super ilusionados con esta fusión, la que, como ya ha dicho Paco, nos abre puertas inimaginables para nosotros unos meses atrás. Esperamos poder ir contando más cositas de aquí en adelante y compartir la ilusión que tenemos con este proyecto con toda la comunidad.

    Así que lo dicho, un saludo a todos y muchas gracias a Juanlo y el resto del equipo por publicar la noticia.

    "albertopina1":Paisanos de VrElia, dejad a Juanlo hacer una buena review de los dos productos, y decidnos el precio. No creo que nadie haga un pre-order, sin que alguien haga una comparativa imparcial.


    Llegado el momento estaremos encantados de que Juanlo pueda probar a fondo nuestros productos, pero actualmente, sería sencillamente innecesario. No olvidemos que lo que tenemos actualmente son dos prototipos y uno de ellos, el Pro, no va a ser más que una sombra de lo que estamos proyectando en ImmersiON-VRelia.

    Respecto al precio, no estamos en disposición de poder fijar una cifra, nuevamente por lo mismo, porque se trata de prototipos sujetos a cambios.

    El tema de las preorders (que ya estamos recibiendo) no va enfocado al público final, realmente estamos recibiendo interés sobretodo de desarrolladores y grandes empresas, interesadas en nuestro producto. No olvidemos que esto empieza ahora para nosotros, y que pasara un largo tiempo hasta que el producto final de ImmersiON-VRelia llegue al mercado.
    0 0
  • "StandarK":No olvidemos que esto empieza ahora para nosotros, y que pasara un largo tiempo hasta que el producto final de ImmersiON-VRelia llegue al mercado.


    Espero que veamos antes la versión Go
    0 0
  • "Jeronimous":Si no entendí mal, en el pasado de este foro, VRElia ya declaró que su HMD iba encarada a otro tipo de cliente, más profesional, con más exigencias, con mejor tecnología...y claro, el precio acorde con todo esto resulta bastante más elevado.
    Esta fusión podria indicar que piensan abrir el mercado para el consumidor de a pie? Esto es; a un precio más asequible.


    Hola Jeronimous,

    Según noticias....:

    "VRelia e Inmersión han fusionado con un solo objetivo: crear VR y AR para su adopción masiva, de los usuarios, con los usuarios y para los usuarios. Con ese objetivo, vamos a crear una plataforma para todo el mundo, con la tecnología más avanzada para la Realidad Virtual, Realidad Aumentada y la Inteligencia Artificial y los años de experiencia en un sistema portátil: La inmersión VRelia HMD / HUD será superior a cualquier cosa que hayas visto antes. Esta visión se ha unido a nuestras empresas y, trabajando juntos, vamos a crear un ecosistema AVR única donde cada usuario será capaz de contribuir y compartir ideas, experiencias y avances de redefinir el futuro de Realidad Virtual y Aumentada "

    Tras ello, se puede decir que los HMD´S de VRelia dejan de ser "solo para el uso professional" tal y como se venia diciendo en anterioridad.

    Esperemos que el precio de sus HMD´S como la Carcasa para Móviles y el HMD con pantalla..., estén acorde a los precios para particulares.

    P.D: Esperemos noticias sobre ello desde VRelia.

    Un saludo
    Legna
    0 0
  • Enhorabuerna chicos! esperaremos ansiosos cualquier avance
    0 0
  • Esto avanza genial la verdad. Juanlo el Go me da a mi que sí es posible que lo veas en las tiendas bastante antes, esperemos que así sea porque soy el primero en la lista de espera :P
    0 0
  • Hola chic@s,

    Desde TDVision, CEO expone en un twitter:

    Prototype 110deg FOV 1920x1080x2..., vamos, que la versión VRelia PRO es de 110º FOV.., ¿En que quedamos..., es 123º FOV ó 110º?..., ¿O es que la versión PRO es de 123ºV x 110ºH?

    https://twitter.com/TDVision/status/471 ... 72/photo/1

    Un saludo
    Legna
    0 0