Samsung presentará Gear VR junto con el Galaxy Note 4

Parece ser que el HMD de Samsung ya tiene nombre: Gear VR será presentado durante la IFA 2014 junto con el nuevo Galaxy Note 4, un smartphone con pantalla de 2560x1440 píxeles que parece el complemento perfecto para este dispositivo. Aunque el hardware está siendo desarrollado por Samsung, es Oculus quien se está encargando de preparar el software del nuevo juguete del gigante coreano.

9 JUL 2014  9:00

Juanlo

38 comentarios

Tal y como comenta SamMobile, este Gear VR se conectaría al teléfono móvil mediante un puerto USB 3.0, ya que el visor dispone de un touchpad que nos permitirá interactuar con los contenidos sin necesidad de disponer de un joystick o dispositivo externo, y es que no podemos olvidar que nuestro teléfono móvil estará dentro de Gear VR y no podremos tocar la pantalla. Además del touchpad, dispondremos de un práctico botón que activará la cámara del móvil y podremos ver lo que tengamos delante de nosotros sin necesidad de quitarnos el visor.

 

Gear VR

 

Samsung va a crear, junto con Oculus, una gran cantidad de apps para Gear VR. De entrada estarán disponibles Theatre, 360 Player y Gallery. Además de ello, habrá un SDK para que otros desarrolladores comiencen a crear experiencias. Probablemente el lanzamiento de Gear VR suponga el mayor empujón para la realidad virtual hasta el momento, ya que la maquinaria publicitaria de un gigante como Samsung se encargará de anunciarlo a bombo y platillo y mucha más gente comenzará a enterarse de la que se nos viene encima en los próximos años.

Comentarios (38)

Enlace al foro
  • Me gusta comprobar cual es el precio que ha tenido que pagar Occulus a Samsung. No es gran cosa, la verdad; esperaba algo más como:
    - "..a cambio de mi tecnología superguay tendrás que darme tu primer hijo varón ..!"

    Molará ver alguna peli, un planetario, un demo 3D, etc.. en el Note4.


    Pero eso en casa, no veo a la penya andando por ahí con ese pedazo de casco anclado en la cabeza!

    (Esto es, en general, por los visores para encasquetar los móviles.)
    Y claro, si vas a usar la tecnología MOVIL para esas gafas.. no deberías de hacerlo MOVIL? Si no.. cual será el objetivo comercial? Usar tu CARO movil en casa?

    Quiero decir, supongo que con el tiempo harán algo como el "google Glass"; elegante de llevar, no muy aparatoso.. y ahora nos están mostrando que están trabajando investigando...

    Pero a corto plazo, no le veo yo una utilidad tan a mayores, como los otros dispositivos.

    Las DUROVIS, creo que estaban en unos 60 pavos y valen para un montón de modelos, pero conociendo a estos de SAMSUNG, las suyas valdrán mínimo 150,00, más el Note4 que serán otros 600,00 (tirando por lo bajini)....la broma sale un poco cara.
    0 0
  • "SkyFire":Está genial!



    Creo que la cooperación entre Oculus VR y Samsung les será muy provechosa a ambas empresas además de por supuesto aportar mas en conjunto para con el apoyo hacia la Realidad Virtual, cosa que obviamente nos conviene.



    Saludos!


    si, igual creo que ese apoyo se va a terminar pronto porque nacio para sacar el dk2. Ahora con facebook van a sacar la pantalla que quieren sin entregar mas hijos.
    0 0
  • yo creo que en este apollo oculus sale ganando,le dan el modelo a samsung que no tiene ni idea seguramente en la RV pero a cambio ellos le dan pantalla o dinero o lo que sea que pida oculus (no creo que oculus sea tan tonta de no pedir nada a cambio) y a samsung cuando vea la gente que tendran que comprar el note 4 por cojones para usar el casco de RV igual samsung no vende y oculus se marche con lo que le pidio a cambio a ellos xD
    0 0
  • Lo que ganan es poder usar pantallas samsung, samsung no vende su super amoled a ningún otro fabricante, por eso al principio oculus tubo problemas con ver que pantalla montaban, porque habían echo prototipos con las pantallas de samsung y para poder usarlas para su venta necesitaban que samsung quisiera vendérselas, cosa que no hacían con nadie.
    0 0
  • Hay que pensar que las ventas del note 4 posiblemente superen a las del cv1, realmente a ellos creo les da un poco igual con que gafas uses el móvil mientras te compres el note 4; y que se pueda utilizar para una RV de calidad media seguramente incrementara las ventas del smartphone.
    0 0
  • "Legna":
    "Cdaked":¡A ver si lo puedo probar en mi Galaxy Note 3! USB 3.0 tiene.


    Ok Cdaked.., por favor, coméntanos que tal la experiencia.

    Si te gusta este tipo de juegos panorámicos en 360º..., tambien dispones de la Saga Myst.

    Un saludo
    Legna



    Hola, Legna:

    Me refería al aparato en sí, al Gear VR. Pero si tengo oportunidad de probar uno, ya intentaré ver algo de lo que me comentas, gracias.
    0 0
  • "Cdaked":Hola, Legna:
    Me refería al aparato en sí, al Gear VR. Pero si tengo oportunidad de probar uno, ya intentaré ver algo de lo que me comentas, gracias.


    Hola Cdaked..., ok, entendi otra cosa.

    Un saludo
    Legna
    0 0
  • "RescueGamer":Pinta bastante bien, pero como lo hagan compatible sólo con su familia galaxy (o no digamos ya sólo con los galaxy note) yo creo que se la pegan, esperemos que no sea así. Dios como avanza esto, que ganacas ya de volver a españa y pillar mi torre para enviciarme perdido con las oculus bien XD


    Siempre cabe la posibilidad de apañartelas para que te entre cualquier movil, eso si lo mismo hay que sacrificar algo, mientras que no sean las lentes todo es posible.
    0 0