Oculus anuncia Oculus Connect, los días 19-20 de septiembre

Oculus VR ha anunciado la celebración de Oculus Connect, una conferencia para desarrolladores los dias 19 y 20 de septiembre, en Los Angeles y anuncia que los asistentes serán los primeros en conocer las próximas tecnologías de Oculus... ¿podría ser ahí donde presenten por fin el esperadísimo CV1? ¿Y tal vez más sorpresas, como sistemas de control? En poco más de dos meses lo sabremos.

7 JUL 2014  18:24

Juanlo

36 comentarios

Estamos encantados de anunciar Oculus Connect, una conferencia de desarrolladores que reúne a ingenieros, diseñadores y creativos de todo el mundo para compartir y colaborar en aras de la creación de las mejores experiencias de realidad virtual posibles.

En los dos últimos años hemos visto más contenido de realidad virtual creado que en las últimas dos décadas, y eso es resultado directo del increíble trabajo de la comunidad. Con el impulso de la realidad virtual a un nivel sin precedentes, este es un momento único para la comunidad de desarrolladores para unirse y llevar la realidad virtual al siguiente nivel.

Oculus Connect 2014 tendrá lugar del 19 al 20 de septiembre en el hotel Loews Hollywood de Los Ángeles, CA. Las solicitudes de asistencia estarán disponibles en el sitio web de Oculus Connect a partir del 10 de julio y las confirmaciones de asistencia saldrán la semana siguiente. Hemos reservado un bloque de habitaciones en el hotel Loews con descuento para los huéspedes registrados.

Los asistentes serán los primeros en enterarse de las próximas tecnologías Oculus, con sesiones y talleres dirigidos por ingenieros Oculus y pioneros de la industria. Los desarrolladores en el evento también tendrán la oportunidad de recibir retroalimentación de diseño y de ingeniería directamente desde el equipo Oculus en laboratorios prácticos.

Oculus Connect también contará con ponencias de Brendan Iribe (CEO), Palmer Luckey (Fundador), John Carmack (CTO) y Michael Abrash (Director Científico) sobre Oculus, la realidad virtual y el futuro del medio. La lista completa se dará a conocer cuando nos acercamos más a la fecha de la conferencia.

Pueden obtener todos los detalles en el sitio web oficial de Oculus Connect. Aunque que la conferencia está abierta al público, tenga en cuenta que es un evento centrado en el desarrollador. La asistencia es limitada, pero vamos a hacer Streaming de los keynotes para los desarrolladores de todo el mundo que no pueden llegar a la feria.

Si eres un desarrollador de Oculus interesado en ayudar a construir el futuro, ¡estamos deseando conocerte en persona el 19 de septiembre!

Comentarios (36)

Enlace al foro
  • tiene que salir en navidades si o si y ahora mas que me quede sin dk2 your order #FK-0190852 placed on 2014-05-07 12:12:59 has been cancelled.
    lo cancele por esto Gigabyte Radeon R9 290X OC WindForce 4GB GDDR5.
    0 0
  • Me parece muy muy precipitado esperar el CV1 para navidades, sobre todo teniendo en cuenta que ni siquiera han presentado un proto superior al Crystal Cove/DK2, el tiempo que conlleva la fabricación y preparación de un buen número de CV1s, y que tienen que dar cierto margen de tiempo a los desarrolladores para que se pongan manos a la obra con sus DK2 y saquen juegos.
    0 0
  • Yo era de los que creían que salía en navidades, hasta que vi todos estos problemas de logística. Si sale antes de Abril 2015 me sorprenderá
    0 0
  • Yo también creo que hasta Junio 2015 no creo que salga el CV1. Estas cosas van despacio, y con todos los problemas para producir el DK2 (que eran piezas ya hechas), no me quiero ni imaginar si son ellos los que crean piezas específicas para el CV1. Además, primero enseñarán prototipos avanzados (como el Crystal Cove y luego el DK2), luego lo anunciarán y harán unos meses de intensa publicidad donde la gente lo podrá comprar por la web y ellos verán la demanda que tiene y se podrán preparar mejor que el DK2 (porque habrá muchísimas más ventas). También está el tema de si lo quieren vender en tiendas físicas y grandes almacenes... Todo esto lleva tiempo. Mientras tanto, DK2 ven a mi!
    0 0
  • El ansia viva me corroe
    que ganas del CV1 y acaban de sacar el DK2
    0 0
  • "Burfreski":Yo también creo que hasta Junio 2015 no creo que salga el CV1. Estas cosas van despacio, y con todos los problemas para producir el DK2 (que eran piezas ya hechas), no me quiero ni imaginar si son ellos los que crean piezas específicas para el CV1. Además, primero enseñarán prototipos avanzados (como el Crystal Cove y luego el DK2), luego lo anunciarán y harán unos meses de intensa publicidad donde la gente lo podrá comprar por la web y ellos verán la demanda que tiene y se podrán preparar mejor que el DK2 (porque habrá muchísimas más ventas). También está el tema de si lo quieren vender en tiendas físicas y grandes almacenes... Todo esto lleva tiempo. Mientras tanto, DK2 ven a mi!


    Lo de un prototipo antes del CV1 suena más que probable, de hecho desde marzo que presentaron el DK2 en el GDC hasta septiembre con el Oculus Connect son justo 6 meses. Yo creo que tendrán algún nuevo prototipo que puedan por fin enseñar.

    Sobre el tema de guantes y dispositivos de entrada no creo que saquen nada como tal al menos por ahora. Como mucho quizás algo utilizando la misma cámara del posicionamiento y otra posible cámara en el propio rift. Tengo la sensación de que en oculus son más bien gente práctica y sabe que la mayoría de gente tampoco se va a gastar otros 300+ en un buen dispositivo, así que lo dicho, como mucho yo creo que algo harán con la cámara(s) si acaso. Que quede claro, que esto es especulación pura y dura, y que no hay ningún indicio de esto.
    0 0