Facebook y Sony no estarán en la GDC debido al coronavirus Enviado por la comunidad

21 FEB 2020  1:24

sellocpr

2

Hace solo unos días vimos como la feria más importante del mundo de la telefonía móvil era cancelada debido al coronavirus, ya sabéis la MWC de Barcelona, y hace escasas horas mediante un comunicado oficial, Sony advertía que este año no estarían presentes en la PAX East 2020 de Boston, debido al mismo temor que puede hacer que esta imponente feria del mundo tecnológico pueda ser cancelada. Por otro lado acabamos de conocer que Sony no acudirá tampoco a la GDC 2020, donde exponen lo siguiente:

 

"Hemos tomado la difícil decisión de cancelar nuestra participación en Game Developers Conference debido a las crecientes preocupaciones relacionadas con COVID-19 (también conocido como coronavirus). Sentimos que este era el mejor opción ya que la situación relacionada con el virus y las restricciones globales de viaje cambian a diario. Estamos decepcionados de cancelar nuestra participación, pero la salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral global es nuestra mayor preocupación. Esperamos participar en GDC en el futuro ".

 

Otro de los grandes nombres que se van caer tanto de la PAX East 2020 como de la GDC 2020 es Facebook, quienes mediante un comunicado oficial han expuesto sus preocupaciones y temores a cerca de este tipo de eventos con la alarma social que se está creando en torno al coronavirus.

 

"Estamos eliminando los stands de Facebook Gaming y Oculus y aconsejando a todos los empleados que se abstengan de viajar durante el espectáculo.

Planteamos una activación mínima de PAX East, pero debido a las preocupaciones en torno a COVID-19, no podemos enviar a ningún empleado para apoyar la activación. Estamos ansiosos por asistir y participar en futuros eventos de PAX.

Todavía planeamos compartir los emocionantes anuncios que habíamos planeado para el programa, pero en formato digital con videos, preguntas y respuestas en línea y más. Estamos entusiasmados de compartir y celebrar los logros de nuestros socios desarrolladores, y estamos felices de que incluso más personas puedan unirse en línea. ¡Estén atentos para más detalles!

Esta fue una decisión difícil, pero es la decisión correcta en este momento. Como siempre, tendremos más para compartir en las próximas semanas".

 

Parece ser que no serán las únicas compañías que tomen este tipo de decisiones y al igual que sucedió con la MWC 2020 de Barcelona, es muy probable que se cancelen este tipo de eventos del mundo tecnológico debido a la alarma social que se está creando en torno al coronavirus.

Fuente: www.oculus.com