Disponible Vireio 2.03

Tal y como anunciaron hace un par de días, ya está disponible la versión 2.03 de Vireio, que va allanando el camino para el DK2. Entre las nuevas características destacan la posibilidad de redimensionar la imagen del juego, el ajuste del offset de la imagen y la compensación de distancia interpupilar y el soporte para nuevos títulos como Borderlands, Dirt 3 y Left 4 Dead 2.

5 JUL 2014  11:05

Juanlo

29 comentarios

Mejoras:

  • Redimensionamiento de la imagen del juego con CTRL-Rueda de ratón o CTRL + / -
  • Ratón VR que crea un segundo puntero para interaccionar con más facilidad con el HUD (CTRL-NumPad 0)
  • Offset de la imagen / Compensación de DIP con CTRL-SHIFT-Rueda de ratón
  • Tecla definible para activar y desactivar VR Boost
  • Compatible con RiftUp (precursor al soporte de DK2). Permite salida HD de Vireio Perception


Juegos Nuevos:

  • Borderlands
  • Dirt 3
  • Fallout 3 (muy mejorado)
  • Left 4 Dead 2
  • Sir, You Are Being Hunted (Sin VR Boost)

En el caso de Dirt 3, es importante desactivar VR Boost al final de cada carrera o el juego se puede colgar

Correcciones

  • SensorFusion
  • Diversas correcciones y mejoras al Profiler
  • SharedMemoryTracker
  • Solo puede haber una instancia de Vireio Perception y Profiler a la vez

 

 

Vireio también dispone ahora de su propio micrositio dentro de los foros de MTBS3D (además de páginas de Facebook y Twitter), ya que el proyecto va a seguir creciendo y es necesaria una mejor organización, tanto para los seguidores como los desarrolladores.

Comentarios (29)

Enlace al foro
  • Vireio 2.02 es el que mejor funciona con Dear Esther, no tiene fallos gráficos. Por si no lo sabéis, se pueden tener instaladas varias versiones de Vireio sin problemas.
    0 0
  • "Juanlo":Vireio 2.02 es el que mejor funciona con Dear Esther, no tiene fallos gráficos. Por si no lo sabéis, se pueden tener instaladas varias versiones de Vireio sin problemas.


    Bueno, con mi pc en particular, funciona bastante mejor Tridef. La tasa de frames es bastante más alta, y sólo por eso ya vale la pena. Además, con Tridef me permite toquetear más funciones para ajustar la deformación y el FOV. Con Vireio está más limitado, aunque en la última versión hayan implementado más opciones.

    Mi pc es un core 2 duo a 3,2ghz con una Geforce 8600gtx. Tampoco le podemos pedir peras al olmo

    Eso si, en cuanto salga el CV1, me hago con lo más cañero que exista en el momento. De hecho, nunca he tenido ansia de actualizar pc... ya que para Live for Speed (sólo juego a ese) ya tengo más que suficiente para conseguir 60fps a 1440x900.
    0 0
  • Hola a todos. Ayer me dejaron el DK1, no lo había probado hasta ahora y he estado alucinando un poco en espera de mi DK2. Lo que más me ha impactado hasta ahora es el cine,.. pero estoy seguro de que Dear Esther me impactará más aún ya que estuve viendo tu video Juanlo y me encantó. Así que lo he comprado en Steam, está muy barato.

    El caso es que me estoy volviendo loco intentando ejecutar el Dear Esther en Vireio... no se que coj*$·" estoy haciendo mal... el caso es que he descargado la última versión de Vireio, he ejecutado como Administrador el exe para dejarlo con Oculus Rift + Oculus Track y he copiado las 3 dll que vienen dentro de la carpeta bin a la carpeta donde se encuentra el ejecutable de Dear Esther -> C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\Dear Esther
    Con Vireio abierto ejecuto Dear Esther desde Steam (antes he añadido el parámetro para la ejecución de la consola para después modificar el fov) y nada, me sale la pantalla completa y tal... Ya no se que más probar...

    Que estoy haciendo mal? Gracias de antemano
    0 0
  • En Dear Esther no es necesario copiar las DLLs a la carpeta del juego, aunque yo creo que no deberían tener un efecto negativo. De todos modos utiliza la versión anterior de Vireo (2.0.2) ya que la 2.0.3 tiene problemas. ¿Estás utilizando algún programa que intercepte las llamadas a DirectX, tipo ENB Series o algo parecido? No con compatibles con Vireio.
    0 0
  • Supongo que ya lo habrás probado pero por si acaso... A mi vireio a veces se me pone tonto y no funciona hasta que reinicio el Pc.
    0 0
  • "altair28":Supongo que ya lo habrás probado pero por si acaso... A mi vireio a veces se me pone tonto y no funciona hasta que reinicio el Pc.


    Ya lo probé pero nada, gracias igualmente!

    --------

    "Juanlo":En Dear Esther no es necesario copiar las DLLs a la carpeta del juego, aunque yo creo que no deberían tener un efecto negativo. De todos modos utiliza la versión anterior de Vireo (2.0.2) ya que la 2.0.3 tiene problemas. ¿Estás utilizando algún programa que intercepte las llamadas a DirectX, tipo ENB Series o algo parecido? No con compatibles con Vireio.


    Instalaré pues cuando tenga tiempo la versión anterior de Vireio y probaré (estoy hasta arriba de curro así que a ver cuando puedo). No estoy usando ningún programa tipo ENB o similar, sólo las modificaciones propias del panel AMD de la R9 290 , nada fuera de lo normal.

    Gracias, ya os contaré que tal...
    0 0
  • La verdad es que voy a echar de menos los wrappers hasta que se actualicen al DK2... de hecho voy a echar de menos muchas cosas que no se si se actualizarán o cuándo lo harán.
    0 0
  • ¿Que se entiende por Wrappers?

    Por cierto Juanlo gracias por la ayuda, me funcionó con la versión anterior y he podido ejecutar Dear Esther por fin, que mareo! jaja
    También tenía problemas con Half Life 2 y lo resolví ¿reiniciando? Hasta ahora he de decir que Half Life 2 es una de las cosas que más me ha impresionado para Oculus, lo que no se es si lograré hacérmelo entero porque de momento no me imagino corriendo.. pero increible.

    Gracias a ambos!
    0 0
  • "Parzival":¿Que se entiende por Wrappers?


    Un wrapper es un programa que se "engancha" en otros procesos, intercepta sus datos y los modifica sobre la marcha. Los wrappers para Oculus Rift interceptan la salida del juego cuando éste se comunica con Direct3D para procesar los gráficos, realiza las modificaciones necesarias para hacer el render en estéreo 3D y luego lo deja salir hacia el monitor (o el Oculus Rift) una vez adaptado.
    0 0