Una aplicación WebXR permite ver la evolución en tiempo real del coronavirus Enviado por la comunidad

7 FEB 2020  10:43

lerex

Coronavirus es sin duda la palabra de al menos el primer tercio de este 2020, el virus que se está propagando por todo el planeta y que afecta directamente a países como China o Japón, influyendo ya de manera indirecta incluso al mundo de los videojuegos y a la producción de diferentes dispositivos, como es el caso probable de Oculus Quest.

 

Ahora, si eres de esos cuya mente es curiosa y quiere estar al día de lo que está sucediendo con dicho problema de salud global, quizá te interese esta aplicación de WebXR que ha comenzado a funcionar hace unas horas y que es compatible con algunos dispositivos de realidad virtual o aumentada. Diseñada por Michael DiBenigno, la aplicación nos muestra un diseño 3D del planeta Tierra donde vemos en tiempo real la evolución del virus en todo el mundo. Utilizando la plataforma de datos de visualización VR/AR Flow Editor, esta app utiliza el rastreador nCoV-2019 para desglosarnos todos los casos confirmados y muertes como resultado del virus.

 

 

Algunos de los dispositivos compatibles con son Microsoft HoloLens 2, Oculus Quest o Magic Leap One. Podemos acceder a ella a través de este enlace.

Fuente: vrscout.com