Sony cierra el estudio dedicado a juegos AAA de PSVR en Manchester Enviado por la comunidad

5 FEB 2020  2:20

sellocpr

8

Allá por el año 2015, precisamente un año antes de que Sony lanzara su HMD referencia PSVR, la gigante nipona abrió un estudio en Manchester que se dedicaría al cien por cien a desarrollar juegos VR con la ansiada etiqueta 'AAA' en su solapa, más de cuatro años después y sin ningún anuncio relevante en lo que se refiere a juegos de ningún tipo, Sony ha creído conveniente cerrar dicho estudio.

 

Según confirmaron al medio "gamesundustry", se ha tomado la decisión de cerrarlo "como parte de nuestros esfuerzos para mejorar la eficiencia y la efectividad operativa".

 

Lo más curioso de este movimiento, es que aparte del secretismo y misterio que envolvió desde un principio a esta división encargada de traer grandes títulos al catálogo virtual de Sony, no se ha hecho mención a ningún juego que justifique el trabajo realizado durante estos años. Esto necesariamente no quiere decir que los proyectos en los que estuvieran envueltos hayan llegado a su fin ni mucho menos, de hecho suele ser un movimiento más habitual de lo que parece dentro de estudios bajo la nómina de grandes compañías, por lo que el movimiento más lógico en estas circunstancias es que los proyectos (de los que nada se sabe aún) pasen a otra división de la compañía y que todo siga su curso.

 

Casi 5 años con el presupuesto que una compañía como Sony puede dedicar a esos supuestos juegos "AAA" pueden dar para mucho, así que esperamos que los proyectos en los que se estuvieran trabajando finalmente lleguen a buen puerto y pronto tengamos noticias de lo que se traían entre manos, para beneficio de todos nosotros.

 

Sin duda, este tipo de movimientos lejos de echar por tierra el trabajo de varios años de desarrollo en sus proyectos, lo que si siembra son algunas preguntas que se quedan en el tintero con la presumible presentación en las próximas semanas de la nueva consola de Sony y con el cada vez más cercano lanzamiento a finales de año de PS5, así como el enfoque que se le dará a la realidad virtual en el próximo buque insignia de la compañía nipona.

Fuente: www.gamesindustry.biz

PlayStation VR

Lanzamiento / Octubre 13, 2016

- Pantallas: Una AMOLED RGB de 5,7" a 1920x1080 - Refresco: 120Hz - FOV: 110 - Resolución total: 1920x1080 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante cámara - Cable: Si - ...

Nota de los usuarios

8