Campaña de Kickstarter y demo jugable de Radial-G

Llega la campaña de Kickstarter de Radial-G, un frenético juego de carreras que nos devuelve las sensaciones de clásicos como Wipeout y F-Zero, con la diferencia de que en esta ocasión sentiremos el vértigo y la velocidad en primera persona desde dentro de la nave y en realidad virtual. Si tenemos un Oculus Rift, merece la pena echarle un vistazo a la demo jugable que ya está disponible.

3 JUL 2014  11:18

Juanlo

4 comentarios

Campaña de Kickstarter y demo jugable de Radial-G

Radial-G es la carta de presentación del estudio británico Tammeka Games, y en principio nos propone una mecánica relativamente sencilla: deberemos surcar a toda velocidad una pista cilíndrica, alrededor de la cual nuestra nave se desliza como pegada por un imán, con lo que resulta imposible salirnos de la misma. El objetivo es hacer un tiempo lo más bajo posible, y para ello tendremos que tratar de atravesar las zonas verdes que nos darán un impulso extra, mientras evitamos las barreras de energía de color rojo que harán que nuestra nave ralentice su avance.

 

Radial-G

 

La sensación de velocidad es tremenda en el Oculus Rift, y los escenarios están repletos de detalles, como paneles luminosos, edificios y gigantescas tuberías, aunque por desgracia no podemos perder mucho tiempo en disfrutar del paisaje o en contemplar el detallado interior de la cabina, ya que estaremos obligados a poner nuestro cinco sentidos en el circuito que avanza a toda velocidad bajo nuestros pies. El rendimiento de la demo es muy bueno, hemos puesto la resolución a 1920x1200 (el DK1 la escala a 1280x800) y hemos alcanzado sin problemas los 60 FPS, por tanto no debería haber problemas para llegar a los 75 FPS en el DK2, aunque sólo hemos podido probar el modo contrarreloj individual.

 

En dicho modo podremos competir por llegar a lo más alto de las tablas de clasificación online, pero la versión final del juego incluirá más modalidades, incluida una multijugador para un máximo de 32 pilotos, además de distintos tipos de naves y de circuitos, y también contaremos con el aliciente añadido de poder personalizar nuestro piloto. Sin duda, Radial-G es una experiencia para los amantes de las sensaciones fuertes, y podéis probarlas desde ya descargandola demo desde Oculus Share. También podéis votar por el juego en Steam Greenlight.

 

 

La campaña de Kickstarter concluye el 2 de agosto y persigue un objetivo de £50,000, aunque seguramente añadan algunos stretch goals durante los próximos días, especialmente si la campaña avanza a buen ritmo. Los precios de la misma son razonables: £15 por ser un early bird (limitado a 500 unidades) y, una vez agotados, £20. Estas dos modalidades recibirán todas las futuras actualizaciones del juego. También hay otro tier más económico, cuesta £10 e incluye el juego completo cuando concluya la campaña de Kickstarter, pero sin derecho a futuras actualizaciones.

 

Tal y como hemos comentado antes, la demo de un jugador se puede descargar ya en Oculus Share, mientras que la demo multijugador llegará en septiembre (esta versión ya será compatible con el DK2, no está claro si actualizarán la demo de un jugador disponible actualmente). El juego estará terminado en noviembre.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • Interesante proyecto. Me resulta la cantidad de viejas ideas que con el Oculus rift estan volviendo a la vida como esta.
    Eso si, me da igual lo poco que va a provocar mareos el CK1, con este juego nos vamos a marear.
    0 0
  • MOAR MOAR MOAR!!! xD

    Esto es lo que mola... carreras frenéticas y pedo sin privar xD
    0 0
  • Probada la demo. Está guapo, aunque el hecho de que la nave vaya sobre railes sin posibilidad de salirte de la carretera-tubo esa le quita mucha emoción, al final se trata solo de ir buscando pisar las flechas verdes y evitar chocar con las barreras rojas. Creo que estaria mejor si pudieras salirte del carril.
    0 0
  • Bueno primer intento... de este paso (lo veo cutre y caro para lo que es), pero día que me hagan algo como Wipeout en RV seré el hombre más feliz del mundo.

    Wipeout es uno de los primeros juegos que me imaginé cuando vi por primera vez la noticia de que Carmack estaba enseñando unas gafas de RV en el E3...
    0 0