Steam soporta realidad virtual en Linux y Mac de forma oficial

Buenas noticias para los usuarios de Linux y Mac: Anoche Valve lanzó una actualización del cliente de Steam que, entre otras cosas, añade al fin soporte de Realidad Virtual para dichos sistemas. Este soporte ya estaba disponible en modo beta desde el 6 de junio, pero parece que ya han terminado de pulirlo y ya está disponible en el último cliente oficial.

3 JUL 2014  9:50

Juanlo

6 comentarios

Este modo lo que hace es mostrar la interfaz Big Picture en una pantalla gigante curvada virtual situada a unos metros frente a nosotros. Los juegos que lancemos, sin embargo, no se mostrarán en realidad virtual, salvo que dispongan de compatibilidad nativa por ellos mismos. Esperemos que en próximas actualizaciones se añada soporte para poder al menos disfrutar en pantalla gigante de juegos que no dispongan de soporte nativo.

 

Steam VR


No hemos podido probar aún el modo VR en estos sistemas, pero suponemos que la forma de activarlo será, al igual que en Windows, desde el menú de Ajustes de Steam activando la opción correspondiente, que solo aparece si detecta un Rift conectado.

Podéis acceder a las notas completas del parche aquí.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Vale, entonces según entiendo, los juegos que no están preparados para realidad virtual los vemos como el VRCinema, en una pantalla gigante delante nuestro, cuando se alcancen resoluciones altas ya no vamos a necesitar grandes monitores para jugar, con tener uno testimonial pequeñito será suficiente.
    0 0
  • "Valgreen":Vale, entonces según entiendo, los juegos que no están preparados para realidad virtual los vemos como el VRCinema, en una pantalla gigante delante nuestro, cuando se alcancen resoluciones altas ya no vamos a necesitar grandes monitores para jugar, con tener uno testimonial pequeñito será suficiente.


    no, por ahora los juegos que no están preparados para realidad virtual los tendremos que ver en el monitor aunque el cliente de steam lo estemos viendo en modo RV. Pero es de esperar que tarde o temprano implementen algo asi.
    0 0
  • Pues es una grata noticia, por que ya estaba hasta las bolicas de windows y me tiraba para atrás a la hora de instalar Linux, creo que esto va a mejorar y bastante el rendimiento de los juegos con el DK2 ñec ñec ñec
    0 0
  • Lo que nos sujetaba a windows, los juegos, ya no lo hacen imprescindible....Llegó la revolución!!!!
    0 0
  • Si también podía haberme instalado un Linux con una máquina virtual de Windows pero soy muy perrete xD

    Esto va a ser una excusa más para dar el paso jajajaja
    0 0
  • Los juegos non-nativos para RV no se pueden mostrar en RV mode sin cambiar los shaders, cosa que solo lo pueden hacer los developers mismos.

    Por otro lado se podría implementar un RV mode "fake" digamos (mas o menos como lo hace VR Player), con la pantalla doblada en un tipo de split-screen. Esto no implicaría a los desarolladores, pero tampoco obteneríamos la sensación de profundidad.

    Aún así sería perfecto, por poder utilizar otros visores y no solo el Rift.
    0 0