Los problemas de Crytek no afectan a Star Citizen

La semana pasada, los rumores sobre posibles problemas financieros en Crytek recorrían toda la red, y es que desde el comienzo de HomeFront Revolution, unos 30 trabajadores han abandonado la empresa junto con Karl Hilton, co-fundador de Crytek y director de la división del Reino Unido. Parece que muchos de los ex-trabajadores de Crytek ahora forman parte del equipo de Cloud Imperium Games, y el hermano de Chris Roberts, Erin, afirma que el futuro de Star Citizen no se verá afectado pase lo que pase en Crytek.

30 JUN 2014  10:43

Juanlo

7 comentarios

El año pasado realizamos una compra total del motor y disponemos del código fuente, así que aunque esperamos que todos los rumores sobre Crytek terminen lo antes posible, ya que son grandes colaboradores y amigos de nuestro proyecto, si llegase a ocurrir lo peor nosotros estaríamos bien, puesto que tenemos una ramificación del motor y disponemos de un gran equipo añadiéndole nuevas características cada día en CIG. Por tanto, en el peor de los casos estaríamos perfectamente, aunque como es lógico esperamos que esa situación no se produzca.

 

Star Citizen

 

Con este mensaje, Cloud Imperium Games pretende tranquilizar a los fans de este mastodóntico proyecto, el más ambicioso realizado hasta la fecha mediante crowdfunding. Y si alguien se pregunta en qué situación se encuentra en cuanto a plazos de entrega, las últimas noticias que tenemos son que durante los próximos meses llegarán nuevas versiones de Arena Commander que permitirán pilotar las naves más grandes y todas las variantes, mientras que la campaña de un jugador Squadron 42 se lanzará por episodios a lo largo de 2015. A finales de ese año llegará la beta del universo persistente, y será en 2016 cuando se lance para el gran público. Aunque por supuesto, todo esto está sujeto a cambios.

 

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • ¿Por lo menos la beta está abierta y es jugable no?... que mal yuyu.
    0 0
  • Madre mia... de aquí al 2016, con forme avanza la tecnología.. espero que no se quede obsoleto antes de ser comercial..
    0 0
  • Hombre en todo caso yo creo que de aqui a 2016 tendremos de sobra el CV1 si no ya casi el CV2 y podremos disfrutar bien de estos juegos con buenas T.Gráficas a buen precio ^_^

    Si saliera mañana no todo el mundo podría jugarlo en condiciones.
    0 0
  • haco666

    Anónimo

    si es verdad con el oculus comercial ya a la venta jojo se podra disfrutar muy bien el juego
    0 0
  • VeGaara

    Anónimo

    Obsoleto no se va a quedar, sus especificaciones técnicas son apabullantes...
    Yo creo que es hasta mejor que se retrase, nos da tiempo a actualizar los PCs a los que nos hemos quedado muy atrás, y así tendrán más público de entrada que es lo principal en un MMO.
    0 0
  • Eso si Elite no le iguala en especificaciones y teniendo una comunidad de jugones ya formada y con experiencia...

    Aunque bueno, en la variedad está el gusto, y lo que no tenga uno lo complementa el otro ^_^
    0 0
  • Espero que Crytek salga de este lío y vuelva a ser aquella empresa que desarrollaba videojuegos con un despliegue técnico soberbio tal como lo demostró el primer Crysis.

    En cuanto a Star Citizen pues no hay nada de que preocuparse, tal como lo han publicado en caso de que suceda lo peor pues el código fuente del Cryengine ya está mas que asegurado, de paso muchos de los ingenieros de Crytek actualmente trabajan en Cloud Imperium cosa que les ha permitido no solo pulir este motor grafico para que cumpla en mejor forma los requerimientos que tiene un simulador espacial, de hecho las modificaciones del Cryengine de Cloud Imperium ya lo hacen parecer una versión mas avanzada del propio motor.

    Un Saludo!
    0 0