0glasses anuncia las gafas de realidad aumentada RealX

7 ENE 2020  11:00

Redacción

5

Tras lanzar varios productos para el mercado profesional, la compañía da el salto al mercado de consumo.

0glasses presentará hoy mismo, en el CES de Las Vegas, sus gafas de realidad aumentada RealX, un dispositivo ligero de tan solo 70 gramos capaz de ofrecer una experiencia de RA con posicionamiento absoluto gracias a sus dos cámaras frontales ubicadas en el lateral de cada lente, además de un ángulo de visión de 50 grados, una cifra similar a la de HoloLens 2 y Nreal Light, de hecho, el visor resulta muy similar a éste último no solo en sus características (ambos tienen también una resolución de 1920x1080), sino también en su diseño de gafa tradicional.

 

"Sus patillas plegables, su fácil conexión compatible con el teléfono y su tamaño compacto de gafas de sol, que muestra una pantalla virtual Full HD de 100 pulgadas, lo convierten en un dispositivo portátil para utilizarlo como cine de bolsillo en los desplazamientos", comentan.

 

 

La compañía china lleva desde 2014 desarrollando visores de realidad aumentada, habiendo lanzado los visores Pro y Danny 1 en 2016 y 2017. Su tercera generación de RA arrancó con la segunda iteración del visor Danny para empresas y continúa ahora con RealX, su dispositivo pensado para el consumidor.

 

"La visión de la compañía es permitir que todos vean el mundo de forma diferente, por eso 0glasses siempre se ha esforzado por innovar y ha desarrollado RealX, entrando en el mercado de consumo y llevando la tecnología de RX a la vida cotidiana", comenta Bob Su, CEO de 0glasses.

 

RealX se conecta a dispositivos como móviles, consolas, tablets o unidades de cómputo propias a través de un cable USB-C, cuenta con 3 tipos de lentes frontales (desde transparentes a oscuras) que facilitan su uso en distintos entornos (interiores y exteriores) y se puede personalizar con varios colores, tres tamaños de almohadillas para la nariz y un añadido para colocar lentes de prescripción.

 

 

En cuanto al software, soporta SDKs de terceros y cuenta con capacidades como SLAM, 6dof, detección de planos y seguimiento de imágenes. También dispone de reconocimiento de voz, gestos con las manos y panel táctil con un móvil o una unidad de computación propietaria opcional. A su vez, hay un módulo opcional para añadir seguimiento ocular.

 

0glasses tiene un acuerdo con varios proveedores de telecomunicaciones chinos (China Mobile, China Telecom y China Unicom) para ofrecerles unidades en este primer trimestre de 2020, y está explorando otros canales de distribución para llevar su producto a otras regiones.