No habrá gafas Atheer One para los que apoyaron la campaña

En un sorprendente movimiento, Atheer Labs ha comunicado a todos los que apoyaron la campaña de IndieGoGo a principios de año que se les va a devolver el dinero y no recibirán sus gafas de realidad aumentada, cuya entrega estaba prevista para diciembre de este año. Se trata de un gesto lamentable por parte de Atheer Labs, ya que ha estado especulando durante meses con el dinero de los que apoyaron la campaña, y estos no van a recibir nada a cambio.

28 JUN 2014  11:33

Juanlo

28 comentarios

La carta que Atheer Labs ha enviado a los que apoyaron la campaña de IndieGoGo ha sido todo un jarro de agua fría. Afirman que han tenido una considerable demanda por parte de clientes empresariales, y dados sus escasos recursos, han decidido dejar de lado a los que apoyaron la campaña, para así centrarse en satisfacer las necesidades de las grandes empresas. No dudamos de que se trate de una decisión beneficiosa para ellos desde el punto de vista estrictamente financiero y comercial, pero desde luego han dejado a los 445 seguidores de la campaña con dos palmos de narices. Por si esto fuera poco, parece que se han dedicado a borrar comentarios de usuarios descontentos.

 

Gafas Atheer One

 

Llega el momento de preguntarse si las reglas de las campañas de crowdfunding deberían ser más estrictas para evitar este tipo de situaciones. No vemos inconveniente en que se cancele una campaña antes de que finalice el plazo, si los creadores lo ven oportuno por cualquier razón. Pero seis meses después, y tras duplicar el objetivo de recaudación inicial... sinceramente nos parece un abuso y un despropósito. Atheer Labs ha sentado un precedente muy negativo que va a dañar seriamente la imagen del crowdfunding.

Comentarios (28)

Enlace al foro
  • "StandarK":[EDITADO POR JUANLO PARA ENLAZAR LA NOTICIA DE PORTADA]
    sinceramente nos parece un abuso y un despropósito. Atheer Labs ha sentado un precedente muy negativo que va a dañar seriamente la imagen del crowdfunding.


    Hola a tod@s,

    Particularmente creo que el daño se lo hacen mismamente Atheer Labs..., mas que al crowdfunding.

    StandarK, lo siento amigo, se que estabas muy ilusionado con las Atheer One...., espero encuentres una mejor compañía/producto donde depositar tus conocimientos y esfuerzos.

    Un saludo
    Legna
    0 0
  • Temo que me pase lo mismo con mi delta six (y lo que es peor aun ) no ver mi dinero jamas!!
    0 0
  • No conocía el producto ni ahora tampoco lo quiero conocer... menudos cerdos. Y encima podéis dar las gracias de que os han devuelto la pasta, por que si llegan a tirar "bomba de humo" os hubieran rematao...

    Suerte en vuestra cruzada!!
    0 0
  • Max

    Anónimo

    Fortunately I've resisted to preorder, now it is not possible anymore. My thought on this is as follows:they informed the backers that "some components" were not available from their original vendors. I think, that must have been the key component, say the displays.As I've always been interested in that kind of stuff I did some research and the price for some microdisplays turned out to be horrendous (some years ago). So the decision is clear. If I am not able to produce anywhere near the target price, I turn over to those, where that plus on prices doesn't matter.
    Unfortunately that difference in price will matter to us, the consumers and enthusiasts.
    0 0
  • Bueno, pues al parecer nos devuelven un 105% de lo pagado... Sigue pareciendome una marranada lo que han hecho, pero por lo menos me van a compensar (por ridícula que sea la cantidad). Según la actualización esperan devolver los pagos esta semana que viene.
    0 0
  • También he recibido el mensaje, en fin, menos da una piedra.
    0 0
  • Al menos no se les podrá acusar de haberse aprovechado del crowfunding para conseguir un prestamo sin intereses... aunque el respaldo y publicidad que han conseguido les ha salido casi gratis.
    0 0
  • Pues me han quitado las ganas de participar en algunas campañas.
    0 0