Cámara para telepresencia Narvaro 3D

Otra de las posibles aplicaciones de la realidad virtual es la telepresencia, y Narvaro está desarrollando una cámara 3D que, a diferencia de las cámaras con lentes especiales de 180º o 360º, es capaz de girar mediante un motor. Aunque puede presentar problemas de latencia o de velocidad de respuesta, especialmente si hacemos movimientos bruscos, es una interesante propuesta.

24 JUN 2014  11:26

Juanlo

6 comentarios

En este vídeo podéis observar cómo sigue los movimientos de cabeza del usuario. La ventaja que tiene respecto a las cámaras panorámicas es el modo estéreo 3D, ya que las otras cámaras capturan una única imagen, por la sencilla razón de que si hubiera dos lentes o dos cámaras, se verían la una a la otra.

 

 

Las cámaras de Narvaro capturan la imagen a 1080p por ojo y son capaces de rotar en los 3 ejes de movimiento de nuestro cuello. El prototipo actual utiliza servos y no permite ajustar la separación de las cámaras, pero tienen previsto emplear motores eléctricos sin escobillas más adelante, así como permitir el ajuste de las cámaras a la distancia interpupilar del usuario, algo necesario para evitar problemas de escala, aunque paliable en parte por software.

 

Cámara Narvaro

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • Poco a poco empiezan a atreverse a fabricar hardware nuevo para la RV. En cuanto mejoren y sean más baratas, se usarán mucho en oficinas.
    0 0
  • Lo malo de esta camara, aparte de la latencia que pueda tener, es que solo una persona puede acceder a la emisión a la vez, mientras que las q capturan toda la imagen de una vez permiten que muchas personas al mismo tiempo puedan acceder
    0 0
  • rocho

    Anónimo

    Esto puede tener muchas aplicaciones, no digo para que lo usen varias personas, pero imaginaros poder pilotar a distancia todo tipo de vehículos como si estuvieras dentro. Podría usarse para manejar vehículos en condiciones peligrosas sin arriesgar la vida del conductor, no sé, es cuestión de echarle imaginación y ves el futuro de todos estos cacharros.
    0 0
  • Es el facetime perfecto pero tendria q sacar una version para llevar en smartphone
    0 0
  • Me huele que el viseo pueda tener truco y a la hora de la verdad los movimientos vallan mucho mas desfasados.
    0 0