Anunciado HMD Horizon V con dos pantallas de 4K

La compañía Horizon VR ha surgido de la nada anunciando que en enero enviarán un HMD denominado Horizon V con unas características técnicas apabullantes: dos pantallas OLED de 4K (3840x2160 por ojo), un FOV de 210º con un sistema de lentes de Fresnel duales y un sistema de posicionamiento absoluto similar al mostrado por Oculus. ¿Demasiado bonito para ser verdad?

24 JUN 2014  8:58

Juanlo

53 comentarios

Por ahora aconsejamos que la gente se lo tome con extrema cautela. En Reddit y Road to VR no descartan que se trate de un timo, ya que la web acepta reservas y afirma que enviará los HMDs a partir de enero. El aspecto es tremendamente similar al de InfinitEye, sin embargo sus creadores se han desmarcado rápidamente, afirmando que no tiene nada que ver con ellos. Las especificaciones anunciadas son las siguientes:

  • 2 pantallas OLED de 3840x2160 cada una
  • Densidad de 629 dpi (puntos por pulgada)
  • FOV de 210º horizontal y 90º vertical
  • Peso de 485 gramos
  • 2 cámaras frontales para realidad aumentada
  • 2 conectores HDMI 2.0 / DisplayPort 1.2
  • Posicionamiento absoluto con 17 sensores repartidos por el casco
  • Refresco de 60 Hz y baja persistencia

Este último punto es el que más nos choca, ya que la baja persistencia a 60 Hz puede provocar un efecto molesto, ya que seríamos capaces de apreciar el parpadeo de la pantalla, o al menos eso es lo que se deduce de las investigaciones de Abrash y los comentarios vertidos en más de una ocasión por Oculus. También resulta curioso cómo los creadores atacan a Oculus sin pudor alguno, afirmando que su producto no es "un kit de desarrollo a medio hacer", ni con "años de espera o retrasos por tiempo indefinido".

 

HMD Horizon V

 

Otra de las cosas sorprendentes es que recomiendan disponer de una tarjeta gráfica "capaz de alcanzar los 30 fps a resolución de 4K", y es que las palabras "realidad virtual" y "30 fps" nos chirrían sobremanera. Esperaremos a ver el desarrollo de los acontecimientos antes de pronunciarnos de forma definitiva, pero en cualquier caso no aconsejamos a nadie que haga una precompra por el momento.

 

Comentarios (53)

Enlace al foro
  • OFF TOPIC:

    "fanboy mode on" queras decir que hay mucho chaval que acaba de descubrir a Oculus, comprar un DK (kit de desarrollo) sin darle uso y después se llevan un chasco (y eso en los mejores casos), en los peores se ponen a trolear por que tienen que esperar unos meses en comparación a los que llevamos esperando mas de 20 años (a este paso serán 22/23 años) a una versión de consumo que se espera que ya posea las características mínimas idóneas para su uso domestico.

    La alternativa a estas empresas serias, son iniciativas poco creíbles como la que discutimos en este hilo, HORIZONVR 4K, en el que una persona con unos mínimos conocimientos tarda en desconfiar (siendo amable) menos de 10s.
    0 0
  • ¿Se sabe alguna novedad sobre esto? Sigue siendo una combinación de características un tanto extrañas... Ese FOV... y con ese refresco... pero esa resolución.. No se..
    0 0