Las demos creadas con la versión 0.2 del SDK de Oculus no funcionarán con el DK2

El Community Manager de Oculus VR, conocido en los foros como Cybereality, ha confirmado en un hilo del foro oficial algo que ya intuíamos hace algún tiempo: las demos y juegos que no hayan sido recompilados usando la última versión del SDK no funcionarán correctamente con el DK2, de hecho la versión 0.3.2 ni siquiera implementa todavía posicionamiento absoluto.

23 JUN 2014  8:42

Juanlo

37 comentarios

Según hemos podido leer en un hilo del foro oficial de Oculus VR, en el que un usuario preguntaba si las demos y juegos existentes funcionarían en el DK2, Cybereality ha respondido lo siguiente:

"Hay un par de demos recientes que funcionarán, sin embargo la mayoría no lo hará. Estamos buscando crear un sistema en Oculus Share para etiquetar demos como compatibles con DK2. En este momento recomendamos a los desarrolladores empezar a familiarizarse con la última versión del SDK (0.3.2). Si bien no está completamente terminado aún, el API debería estar muy cerca del SDK definitivo que sacaremos cerca del lanzamiento del DK2. Los juegos creados con el SDK 0.3.x funcionarán con el DK2 (hasta cierto punto) pero habrá que esperar al próximo SDK para desbloquear todas las características."

Otro forero pregunta si es muy complicado recompilar una demo con el nuevo SDK, y Cybereality responde así:

"Para muchos juegos de Unity, en realidad es sólo un proceso de arrastrar y soltar (a menos que hayas modificado el OVRPlayerController, cosa que la mayoría de personas no habrán hecho). Para otros motores requerirá más trabajo, pero no es tan difícil. Tal vez a un desarrollador que trabaje en él le llevaría desde unos días hasta una semana."

Así que basándonos en esto podemos deducir que, al menos, las demos y juegos que se hayan lanzado o actualizado con posterioridad al lanzamiento de la versión 0.3.2 del SDK de Oculus deberían funcionar correctamente con el DK2 (sin posicionamiento absoluto) si sus autores usaron esa versión para compilarlas, y tenemos la confirmación de que las más antiguas no funcionarán salvo que sus creadores se tomen el trabajo de recompilarlas. Era algo que ya sospechábamos que pasaría, pero las palabras de Cybereality lo confirman. Por tanto habrá muchas viejas demos que quizá nunca lleguemos a poder disfrutar en el DK2, pero seguramente irán saliendo otras muchas para que no nos falte material para dar de comer a nuestros Rifts. Y con respecto a las características que aún faltan por implementar en el SDK, como el posicionamiento absoluto, tendremos la misma historia: habrá que volver a recompilar las demos y juegos en cuanto lancen un SDK que habilite esta función (para lo cual no debe faltar mucho), aunque esto si que es algo que ya sabíamos con certeza.

Comentarios (37)

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  • Ten claro que habrá muchas demos para DK1 que se quedarán sin actualizar, y es una verdadera pena. Me pregunto si será posible escribir una especie de wrapper que las adapte a la óptica del DK2, aunque sea sin posicionamiento absoluto.
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  • "Juanlo":Ten claro que habrá muchas demos para DK1 que se quedarán sin actualizar, y es una verdadera pena. Me pregunto si será posible escribir una especie de wrapper que las adapte a la óptica del DK2, aunque sea sin posicionamiento absoluto.

    A mi personalmente me bastaria con poder probarlas tal y como so tuviera un DK1 me da igual que no tengan posicionamiento absoluto.
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  • Realmente no hace falta pagar los 1.500€ por la versión Pro de Unity, hay una versión gratuita que es la que utilizo yo, pero con un handicap bastante grande que es la falta de sombras. Puedes comercializar lo que quieras con la versión gratuita, solo te obligan a comprar la versión pro si tus beneficios superan los 100.000 dolares, que en ese caso yo estaría superencantado de pagarlos!!!


    En ese caso no hay excusa para actualizar, y si no ll hacen espero que al menos publiquen sus proyectos para que el que desee los actualice.
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  • "XtraGames":
    "Juanlo":Ten claro que habrá muchas demos para DK1 que se quedarán sin actualizar, y es una verdadera pena. Me pregunto si será posible escribir una especie de wrapper que las adapte a la óptica del DK2, aunque sea sin posicionamiento absoluto.

    A mi personalmente me bastaria con poder probarlas tal y como so tuviera un DK1 me da igual que no tengan posicionamiento absoluto.


    ami tampoco me importarian que no tuvieran posicionamiento absoluto,solo con que funcionen en un futuro cv1 que es el que me pienso pillar sino tendre que comprarme la dk2 ....
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  • No tiene relacion con el post, pero lo pregunto aquí ya que considero que no es necesario abrir un post para mi "sencilla" pregunta.

    Yo no tengo el DK1, pero me he bajado varias "demos" de oculus, como por ejemplo la de la montaña rusa. Y me e dado cuenta de una cosa. Las demos se me abren con las dos imagenes de la izquierda y la derecha (pantalla dividida en 2) pero con la diferencia de que no se me pone en el modo "ojo de buey" o "ojo de pez". ¿A que es debido? ¿Hay que hacer algo para que se ponga así? ¿O se activa solo cuando se tiene el Oculus?
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  • "zorex":No tiene relacion con el post, pero lo pregunto aquí ya que considero que no es necesario abrir un post para mi "sencilla" pregunta.

    Yo no tengo el DK1, pero me he bajado varias "demos" de oculus, como por ejemplo la de la montaña rusa. Y me e dado cuenta de una cosa. Las demos se me abren con las dos imagenes de la izquierda y la derecha (pantalla dividida en 2) pero con la diferencia de que no se me pone en el modo "ojo de buey" o "ojo de pez". ¿A que es debido? ¿Hay que hacer algo para que se ponga así? ¿O se activa solo cuando se tiene el Oculus?


    Se activa solo, aunque la montaña rusa normalmente si no tienes oculus conectado se ve en una sola imagen, es curioso q te salga en dos.
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  • "altair28":
    "zorex":No tiene relacion con el post, pero lo pregunto aquí ya que considero que no es necesario abrir un post para mi "sencilla" pregunta.

    Yo no tengo el DK1, pero me he bajado varias "demos" de oculus, como por ejemplo la de la montaña rusa. Y me e dado cuenta de una cosa. Las demos se me abren con las dos imagenes de la izquierda y la derecha (pantalla dividida en 2) pero con la diferencia de que no se me pone en el modo "ojo de buey" o "ojo de pez". ¿A que es debido? ¿Hay que hacer algo para que se ponga así? ¿O se activa solo cuando se tiene el Oculus?


    Se activa solo, aunque la montaña rusa normalmente si no tienes oculus conectado se ve en una sola imagen, es curioso q te salga en dos.


    tienes razón, en la montaña rusa me aparece sólo una, me he confundido, Es en las demás donde me salen dos XD
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