Avance del nuevo Dreadhalls

20 JUN 2014  8:36

Redacción

8

Tras charlar con Sergio Hidalgo, hemos podido probar una preview del nuevo Dreadhalls y comprobar algunos de los cambios y mejoras que harán de este célebre juego algo mucho más variado e interesante. La demo nos permite recorrer un pequeño mapa sin enemigos (o casi) y echar un vistazo a los nuevos tipos de sala y entornos que Sergio está implementando.

El mapa que hemos jugado es similar a los que el Dreadhalls original genera al azar: varias salas interconectadas por pasillos, con una zona de entrada y una puerta de salida. El mapa siempre es el mismo, aunque en la versión final habrá generación aleatoria igual que el Dreadhalls de siempre, y solamente hay un enemigo al final que custodia la salida del mapa. Esta nueva versión sigue funcionando en Unity, pero esta vez Sergio ha dedicado más tiempo a los gráficos, y ahora todo se ve más realista y con más relieve, tanto las puertas como las paredes. En el Dreadhalls original había unos pocos tipos de habitación y dos pasillos: el ancho y el estrecho. Ahora tenemos salas más diferenciadas entre sí: techos a distintas alturas, planos o abovedados, abismos a los que podemos caer, verjas que se activan con un botón y antorchas en las paredes que podemos encender, y que suponemos que jugarán un papel importante en la versión final. El audio sigue siendo igual de tenebroso e inquietante, y resulta muy fácil pegar algún respingo cuando jugamos con auriculares.

 

 

Lo bueno es que esta versión ya es compatible con el DK2. Sergio nos ha comentado que el pasado mes de mayo recibió la visita de Callum Underwood de Oculus, que pasó un par de días con él en Madrid y trajo consigo un prototipo del DK2, con lo cual esta demo ya es compatible con posicionamiento absoluto, así que será una de las primeras que probemos cuando recibamos el DK2 dentro de unas pocas semanas. De hecho, el modelo cabeza/cuello que tiene el Dreadhalls original ha desaparecido por completo en esta demo: los que hayáis jugado a Dreadhalls recordaréis que podemos inclinar la cabeza a los lados para asomarnos por las esquinas, algo que ha sido desactivado en esta versión para recibir los datos de posicionamiento de la cámara del DK2. Sergio no tiene claro si hará pública esta nueva demo cuando comiencen a llegar los DK2, ya que hay muy poco que hacer en la misma y él la define más como un tráiler jugable. En cualquier caso, está considerando la posibilidad de actualizar el Dreadhalls original para aprovechar las nuevas características del DK2.

 

Sin más, os dejamos con algunas capturas de pantalla que hemos realizado de la misma desactivando el modo Oculus Rift. Y si alguien se lo está preguntando, este modo se ha implementado únicamente para hacer capturas, Dreadhalls sólo se podrá jugar en realidad virtual.

 

Captura del nuevo Dreadhalls

Captura del nuevo Dreadhalls

Captura del nuevo Dreadhalls

Captura del nuevo Dreadhalls

Captura del nuevo Dreadhalls

Captura del nuevo Dreadhalls

Dreadhalls (PC)

5.5

Lanzamiento / Marzo 9, 2017

¡Vive una nueva experiencia de horror inmersivo en Dreadhalls! Debes escapar de un calabozo gigantesco. Explóralo, sobrevive y encuentra la salida. Tus únicas armas son el sigilo, tu propio coraje ...

Nota de los usuarios

8

Dreadhalls (Android)

Lanzamiento / Abril 25, 2015

¡Vive una nueva experiencia de horror inmersivo en Dreadhalls! Debes escapar de un calabozo gigantesco. Explóralo, sobrevive y encuentra la salida. Tus únicas armas son el sigilo, tu propio coraje ...

Nota de los usuarios

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