Palmer: 30 fps no es una decisión artística sino un fracaso

Aunque los desarrolladores de juegos, especialmente para consolas, nos ofrecen sus razones para los 30 frames por segundo en muchos de los juegos triple A (muchos aluden a razones artísticas), es algo que a Palmer Luckey se le atraganta. Según su opinión, no sólo es algo inexcusable en la realidad virtual, sino que también debería serlo en las consolas y en los juegos de monitor normales para PC.

16 JUN 2014  8:50

Juanlo

54 comentarios

"Para la RV necesitas una tasa de refresco mucho mayor que para una pantalla", afirma Palmer Luckey. "60 frames por segundo es sin duda suficiente, aunque sigues encontrando mejoras a 90 y 120 Hz, incluso si sigues subiendo continúas notando pequeñas mejoras". Sin embargo, aunque 60 fps sean suficientes, Palmer piensa que en el estándar para la realidad virtual será muy superior. "La realidad virtual va a necesitar una tasa de fotogramas mucho más alta que en las consolas. Aunque incluso para una consola o para un juego de PC en un monitor no me parece adecuado conseguir 30 frames por segundo. No se trata de una buena decisión artística, sino de un fracaso".

 

 

Sin duda es todo un toque de atención a sus competidores: Morpheus de Sony y AntVR, el HMD de origen chino que está triunfando en Kickstarter. Aunque todavía no están claras ni la resolución ni la frecuencia de refresco de Morpheus, parece poco probable que hablemos de más de 1080p y 60 fps dadas las limitaciones de la PS4, y Palmer está convencido de que hará falta mucho más y que el futuro de la realidad virtual va por resoluciones y tasas de fotogramas mucho mayores.

Comentarios (54)

Enlace al foro
  • realmente no se si lo habeis pensado bien, realmente las consolas ahora mismo son pcs si no estoy equivocado tanto la xbox como ps4 son x86 con sendas gpus... y solo tendrian que sacar la versiones VR morpheus 4ks o 8ks con gpus a lo bestia a precio bestial y arreglado..
    0 0
  • Aishor, las videoconsolas tal y como se entienden no pueden ser modificadas en características, excepto si hay un error o avería grave e incluso en ese caso extremo no se mejorarían, las vídeo consolas son fabricadas como la mayoría de los portátiles, en bloque. Lo que si pueden hacer es adelantar una nueva generación algunos años, por ejemplo que en vez de aguantar 6, se aguanten 4 años (que ya seria menos de la mitad de lo que duro la generación de las PS3 y 360).
    0 0
  • Antes las consolas eran mas potentes (aunque no por mucho tiempo) porque el hardware era específico para ellas y tenían características que en algunos casos no habían salido en Pc.
    El problema de las consolas es precisamente la ventaja de los pcs,no se pueden actualizar y estiran muchos años el hardware con lo que los avances en Pc son enormes hasta que hemos llegado al punto de hoy dia en el que les es imposible sacar una maquina mas potente que un Pc de primeras....y dentro de x años que dure esta gen el Pc estará a años luz de las consolas,yo pienso que las consolas tal y como las conocemos acabaran algún dia
    0 0
  • La única baza de las consolas es que estas compañías ponen una pasta para comprar títulos aaa que además los estudios saben que van a rentabilizar tipo gtav, que al final tenemos el refrito en ps4,One y en Pc saldrá también y que tienen un hard cerrado.
    Si por ejemplo valve y sus steam machines compraran estudios y franquicias para que estos hicieran juegos según las specs de sus máquinas para que funcionaran a la perfección y optimizados , no seria muy distinto de una consola ( que cada vez se parecen más a pcs).
    0 0