Palmer: 30 fps no es una decisión artística sino un fracaso

Aunque los desarrolladores de juegos, especialmente para consolas, nos ofrecen sus razones para los 30 frames por segundo en muchos de los juegos triple A (muchos aluden a razones artísticas), es algo que a Palmer Luckey se le atraganta. Según su opinión, no sólo es algo inexcusable en la realidad virtual, sino que también debería serlo en las consolas y en los juegos de monitor normales para PC.

16 JUN 2014  8:50

Juanlo

57 comentarios

"Para la RV necesitas una tasa de refresco mucho mayor que para una pantalla", afirma Palmer Luckey. "60 frames por segundo es sin duda suficiente, aunque sigues encontrando mejoras a 90 y 120 Hz, incluso si sigues subiendo continúas notando pequeñas mejoras". Sin embargo, aunque 60 fps sean suficientes, Palmer piensa que en el estándar para la realidad virtual será muy superior. "La realidad virtual va a necesitar una tasa de fotogramas mucho más alta que en las consolas. Aunque incluso para una consola o para un juego de PC en un monitor no me parece adecuado conseguir 30 frames por segundo. No se trata de una buena decisión artística, sino de un fracaso".

 

 

Sin duda es todo un toque de atención a sus competidores: Morpheus de Sony y AntVR, el HMD de origen chino que está triunfando en Kickstarter. Aunque todavía no están claras ni la resolución ni la frecuencia de refresco de Morpheus, parece poco probable que hablemos de más de 1080p y 60 fps dadas las limitaciones de la PS4, y Palmer está convencido de que hará falta mucho más y que el futuro de la realidad virtual va por resoluciones y tasas de fotogramas mucho mayores.

Comentarios (57)

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  • "Lukimator":
    "albertopina1":Lo que no entiendo de las Next-Gen es que teniendo una capacidad gráfica muchiiiiiisimo más grande que las anteriores consolas, practicamente no se notan las diferencias en los juegos, estamos hablando que PS3 tiraba 230 Gflops y PS4 1.800!!!! Que comparado con un Pc Gaming es miseria, pero en comparación con la anterior PS es un mundo.

    Pensaba que era por que los desarrolladores estaban limitados ya que tenian que sacar el juego tambien para PS3 y Xbox 360, pero en los juegos que son solo para ps4, one y pc, en las consolas van arrastrandose.

    La verdad, yo tampoco lo entiendo xD

    Tengo la sensación de estar ante una época en la que los gráficos ya no mejoran ostensiblemente, lo que cambia es que necesitan gráficas de la leche para moverse pero pocas veces me explico por qué


    Puede pasate como con Wachdogs, donde Ubi cogio la version de pc y la capo para que no se notase que era mucho mejor graficamente que las consolas para no hacerles un feo. Afortunadamente la gente se acordaba d ela preview de E3 y toqueteando hay un mod donde han consfuido liberar estos bloqueos... Fue un escandalo
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  • En el fondo se podrían hacer gráficos mucho mejores pero el problema es el mismo de siempre. La pasta. Hemos llegado al momento en que ya da un poco igual lo que pueda procesar una gráfica en términos de resolución o cantidad de poligonos o texturas. El caso es que siempre necesitas un equipo que de vida a todo lo que tiene que aparecer en pantalla. Molan mucho las texturas de 4.000x4.000, pero detrás hay un tío dándole caña al lápiz pintándolas y cuanta mas resolución tiene la textura mas tiempo hay que invertir en cada una y mas hay que pagarle al señor del lápiz.

    Por eso se recurre a los middleware como unreal engine o cry engine que te dan gran parte del trabajo hecho y permite concentrarse mas en la parte artística que al hecho en si de hacer funcionar el programa.

    Tienes que hacer el juego y plantearte cuanto tiempo le vas a meter porque lo que hagas tiene que seguir molando cuando lo vayas a sacar y esa división entre tiempo y equipo, si está bien gestionado, te dará lo que tienes posibilidad de hacer en cuanto a gráficos y extensión del juego.

    En definitiva, crear un juego divertido y con mecánicas que enganchen es cuestión de talento y diseño. Los gráficos son cuestión de pasta. Al menos por el momento.

    Adios, vaya tochaco que me ha salido....
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  • Por el momento y yo creo que asi seguira...

    Por eso me descojonaba cuando hablan a bombo y platillo del 4K... si con la nueva generacion de consolas practicamente no llegan a 1080 P y 60 fps, que leches van a hacer con el 4k? bueno si, seguir no llegando a 60 fps y 1080 P, en tu television 4k
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  • realmente no se si lo habeis pensado bien, realmente las consolas ahora mismo son pcs si no estoy equivocado tanto la xbox como ps4 son x86 con sendas gpus... y solo tendrian que sacar la versiones VR morpheus 4ks o 8ks con gpus a lo bestia a precio bestial y arreglado..
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  • Aishor, las videoconsolas tal y como se entienden no pueden ser modificadas en características, excepto si hay un error o avería grave e incluso en ese caso extremo no se mejorarían, las vídeo consolas son fabricadas como la mayoría de los portátiles, en bloque. Lo que si pueden hacer es adelantar una nueva generación algunos años, por ejemplo que en vez de aguantar 6, se aguanten 4 años (que ya seria menos de la mitad de lo que duro la generación de las PS3 y 360).
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  • Antes las consolas eran mas potentes (aunque no por mucho tiempo) porque el hardware era específico para ellas y tenían características que en algunos casos no habían salido en Pc.
    El problema de las consolas es precisamente la ventaja de los pcs,no se pueden actualizar y estiran muchos años el hardware con lo que los avances en Pc son enormes hasta que hemos llegado al punto de hoy dia en el que les es imposible sacar una maquina mas potente que un Pc de primeras....y dentro de x años que dure esta gen el Pc estará a años luz de las consolas,yo pienso que las consolas tal y como las conocemos acabaran algún dia
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  • La única baza de las consolas es que estas compañías ponen una pasta para comprar títulos aaa que además los estudios saben que van a rentabilizar tipo gtav, que al final tenemos el refrito en ps4,One y en Pc saldrá también y que tienen un hard cerrado.
    Si por ejemplo valve y sus steam machines compraran estudios y franquicias para que estos hicieran juegos según las specs de sus máquinas para que funcionaran a la perfección y optimizados , no seria muy distinto de una consola ( que cada vez se parecen más a pcs).
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