Nintendo y Microsoft miran con cautela la realidad virtual, EA muestra más interés

Phil Spencer, director de la división Xbox de Microsoft y Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, no tienen claro el despegue de la realidad virtual, o eso dejaron caer durante sus charlas en el E3. Parece que el peso de Virtual Boy, el fracasado HMD de Nintendo, hace que la compañía japonesa mire con bastante recelo a esta tecnología. En EA parecen más dispuestos.

15 JUN 2014  11:36

Juanlo

24 comentarios

Shigueru Miyamoto fue fotografiado el otro día probando el DK2 en el stand de Oculus, y Fils-Aime ha declarado que la realidad virtual está en su punto de mira, al igual que otras tecnologías, pero no darán el salto hasta que llegue el momento. "Para nosotros, lo importante es la diversión", ha dicho Fils-Aime en el E3 2014. "Eso es lo que queremos. Queremos una experiencia divertida y convincente. Por ahora, la tecnología no está preparada desde nuestro punto de vista. Ciertamente la estamos siguiendo de cerca, al igual que seguimos otras tecnologías. Cuando llegue y permita una experiencia divertida, también nos subiremos al carro".

 

Por otro lado, Patrick Soderlund, vicepresidente ejecutivo de EA Studios, ha declarado que es sólo cuestión de tiempo. "Creemos firmemente en la realidad virtual", dijo. "Sólo tienes que probar un Oculus o Morpheus para darte cuenta de que finalmente la realidad virtual ha alcanzado un punto en el que se ve que va ser viable. Ahora podemos hacer las cosas que veíamos hace 20 años en El Cortador de Césped (y más). Tiene que funcionar, no puedo imaginar que fracase". No obstante, EA ha mostrado su interés con palabras y no con hechos, ya que podían haber dado una muestra más clara con el anuncio de la secuela de Mirror's Edge, un juego que se presta a ser compatible con Oculus Rift o Morpheus, pero por el momento no han dicho nada. Aun así no perdemos la esperanza, ya que el juego está todavía en una fase muy temprana de desarrollo y todo es posible.

 

Comentarios (24)

Enlace al foro
  • "kurim":
    "Lukimator":Obviamente no sabes lo que es la realidad aumentada...


    Pues ya aprenderé

    Seguro, aun quedan varios años hasta llegar ahí
    0 0
  • "Lukimator":Seguro, aun quedan varios años hasta llegar ahí


    Ya sabes que las cosas buenas se hacen esperar
    0 0
  • No todo los juegos tienen que ser de RV, pero un visor de RV te emula grandes pantallas tanto de TV como de proyectores y el 3D pasivo como activo a solo una pequeña parte de su precio, solo por el ahorro que eso supone ya es una gran compra.
    0 0
  • realbrucest

    Anónimo

    Volviendo al topic:

    time.com/2881482/interview-nintendo-miyamoto-virtual-reality/

    Parece que nos quedamos sin Nintendo dando el salto a la RV con una consola de sobremesa por lo menos en principio y tal vez a medio plazo.

    Pero ya sabemos que esto es cuestión de que el mercado lo demande masivamente y donde esté el dinero de los consumidores allá tendrá que ir la empresa que lo quiera también.
    0 0