Oculus enviará 30.000 DK2 en julio

Se ha publicado una nueva e interesantísima entrevista de Tested a Nate Mitchell, vicepresidente de producto de Oculus VR. La entrevista dura unos 20 minutos y merece la pena verse, en inglés claro, pero destacamos algunas cosas como la cantidad total de DK2 vendidos hasta la fecha, de los cuales se van a enviar unos 30.000 durante el mes de julio. A falta de poco más de dos semanas para cambiar de mes, parece otra confirmación de que no habrá retrasos.

12 JUN 2014  23:47

Juanlo

52 comentarios

 

Hasta el momento, Oculus ha recibido unos 40.000 pedidos del DK2, de los cuales los primeros 30.000 se enviarán durante el mes de julio, mientras que el resto lo harán en agosto. Estos números son extraordinarios si los comparamos con las cifras de ventas del DK1, que durante el año y medio que estuvo a la venta vendió algo más de 60.000 unidades. Y al igual que ocurrió con el DK1, ya se ha enviado una tirada piloto de unas 100 unidades a algunos desarrolladores, y parece que no se han detectado problemas. Recordemos que en el DK1 esta tirada inicial sirvió para comprobar que el adhesivo que pegaba la espuma al Rift no era lo bastante fuerte y terminaba despegándose, con el cual el fallo se pudo solucionar a tiempo en la misma fábrica.

 

Justo al final de la entrevista, le preguntan por un problema que John Carmack comentó hace algún tiempo relativo a las pantallas utilizadas en los DK2, que parece que tienen un problema de ghosting durante 1 frame.

 

 

Carmack lo describe como "molesto", pero aun así afirma que es una mejora inmensa respecto al resto de opciones, y en cualquier caso es un problema que no ocurrirá en la versión comercial. Hemos investigado en Reddit, donde se trató este tema hace un mes pero nos había pasado desapercibido hasta ahora, y parece que ninguno de los que probó el DK2 durante la GamesCom notó problema alguno, así que debe ser algo imperceptible o que hay que saber buscar para localizarlo. En cualquier caso y como bien comenta Carmack, acostumbrados al tremendo ghosting del DK1, difícilmente encontraremos molestias.

 

Además de esto, Nate ha hablado de Oculus Cinema (suponemos que será el clásico cine virtual coreano, cuyo autor fue contratado por Oculus) de y Oculus Identity, que se especula que podría ser una especie de perfil para guardar nuestros datos de altura, distancia interpupilar, distancia al cuello y todo lo necesario para la calibración.

Comentarios (52)

Enlace al foro
  • "Lukimator":
    "tristanc":Podian enviarlos a UK que creo que entre USA y UK no hay aranceles y luego desde UK al resto de Europa que tampoco los hay , o ensamblarlos en algún país de la CEE y luego enviarlos desde allí , no obstante igual para el CV1 hacen algo parecido pero para un DK.

    Ya los envían a UK y sí tiene que haber aranceles porque al menos cobrar te los cobran.

    Por cierto, han puesto en el foro de Oculus esto:
    cybereality » Tue Jun 17, 2014 12:06 pm

    We will be sending out a mass email prior to when we start shipping. You don't have to F5 the order page.

    Así que ya sabeis, F5 en el mail xD

    Y pone por hay que dia enviaran el email? Tengo muchas ansias.
    0 0
  • "XtraGames":Y pone por hay que dia enviaran el email? Tengo muchas ansias.


    No, claro, eso no lo dice. Lo que sí dicen es un problema que algunos podemos tener (me tenía que tocar) con la tarjeta de crédito. Si nos ha tocado cambiar la tarjeta de crédito por renovación, perdida o lo que sea, no podemos cambiar nuestro método de pago hasta que intenten pasarnos el importe del Rift, en ese momento se nos enviará un correo diciendo que ha habido un problema con el pago y que actualicemos los datos. Según Cyberreality, si hacemos el pago poco después de recibir el correo, no perderemos nuestro sitio en la cola, pero también dice que ese percance no debería retrasar mucho el pedido.
    No va a hacer falta estar todo el rato dándole al F5 en la página de Oculus, pero yo el botón de recibir del Thunderbird lo voy a fundir.
    0 0