La versión comercial de Oculus Rift se venderá a precio de coste y tendrá mayor ángulo de visión

Palmer Luckey ha hablado con la revista Stuff durante el E3 y ha dejado algunas perlas sobre la versión comercial del Rift. Nada ha cambiado en cuanto a una posible fecha de lanzamiento, que sigue siendo el secreto mejor guardado, pero se confirma algo que ya habían dejado caer en más de una ocasión: Oculus va a vender la versión comercial del Rift a precio de coste.

11 JUN 2014  14:42

Juanlo

73 comentarios

"Los próximos seis meses van a ser una locura. Tenemos gran cantidad de cosas en desarrollo. La primera versión comercial será mucho mejor que el DK2, mucho mejor. Hay algunas características que no hemos anunciado aún y de las que todavía no podemos hablar, pero os puedo decir que será bastante mas pequeño, mucho más ligero, con un mayor ángulo de visión, y con una pantalla de más resolución y mayor velocidad de refresco. El DK2 no ha sido diseñado para ser lo más pequeño y ligero que podíamos construir, ni tampoco lo más barato: estaba pensado para ser lanzado rápidamente, con todas las funciones que necesitábamos, y de forma fiable. Pero sigue siendo una herramienta para desarrolladores. Hemos reutilizado muchas de las piezas que teníamos en el DK1, porque eso nos permitía ir mucho más rápido. Pero para la versión comercial todas las piezas serán nuevas. No habrá absolutamente nada del DK1 o el DK2, así que podremos partir de cero para crear un dispositivo nuevo, perfectamente integrado y minimalista. Además lo vamos a vender a precio de coste. Sea lo que sea lo que nos cueste fabricarlo, a ese precio lo venderemos. Es una de las ventajas de nuestro acuerdo con Facebook: puesto que ya disponemos de todos los recursos que necesitamos, no nos tenemos que preocupar por ganar el dinero de nuestros compradores ahora mismo. Si siguiéramos por nuestra cuenta e intentásemos ganar dinero vendiendo el hardware, tendríamos que obtener el beneficio suficiente con cada unidad para que la compañía siguiera adelante durante muchos años, hasta el lanzamiento de la siguiente versión."

 

Hay partes realmente interesantes en sus declaraciones. La que más nos interesa, además del precio, es que la versión comercial tendrá un mayor ángulo de visión. El DK2 tendrá, supuestamente, el mismo que el DK1, y aunque la mayoría consideramos que es lo bastante bueno para crear una gran experiencia, siempre hemos dicho que no nos importaría tener un poco más, especialmente a nivel horizontal, y es sin duda una de las mejores noticias que cabría esperar. Los datos sobre la resolución, el refresco y el peso ya los sabíamos de otras veces, y aunque ya habían insinuado algo sobre la posibilidad de aumentar el FOV, siempre daban a entender que ya estaban más o menos en el límite, así que nos alegra sobremanera que lo haya confirmado Palmer con tanta claridad.

Comentarios (73)

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  • Ya me olía que no iban a presentar nada de HW del HMD, pero no se, al menos me esperaba que presentaran alguna mejora de software relacionada con el SDK o quizás que anunciaran que trabajan en algún dispositivo movimiento o incluso con alguna cámara. La verdad es que este E3 bastante decepcionante me está pareciendo.

    Desde el Crystal Cove no han soltado prenda de ningún avance relevante, por que el DK2 es igual solo que no se ven los led así que imaginaba que algo se guardarían para el E3 pero parece que nada de nada.

    Lo dicho ni cambios de HW, ni del SDK ni especificaciones ni anuncios de nada (por que lo del FOV no está mal pero casi se sobreentendía de antes), y en el tema de juegos no me ha llamado la atención ninguno que no conociera...
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  • Hace un año lo que había de RV era 0, y ahora esperamos que vaya a pleno rendimiento, como si Oculus VR fuera una multinacional tipo Sony o Nintendo presentando juegos en el E3, en un mercado en el que hubiera ya millones de usuarios de RV, pero eso no es así. Facebook lo compró hara unos 3 meses aprox. En ese tiempo solo habrán podido ir fichando gente y poco mas. Se requiere mucho tiempo y rodaje para ver resultados así que mejor que nos armenos de paciencia. De hecho estamos continuamente diciendo que como no espabile Oculus se le adelantará la competencia pero la competencia sigue aún sin aparecer, lo que prueba que todo esto de la RV esta aún muy verde.
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