Road to VR prueba el GameFace Mark 5

La web Road to VR ha podido probar el prototipo Mark 5 del HMD de GameFace Labs, que también será mostrado durante el E3. Este prototipo es autónomo gracias al nVidia Tegra K1 con arquitectura Kepler, y dispone de una pantalla de 2560x1440 píxeles. También destacan respecto al prototipo anterior las enormes lentes y las ruedas para ajustar la distancia focal e interpupilar.

10 JUN 2014  16:23

Juanlo

14 comentarios

Según Ben Lang, que ha tenido la ocasión de probar el prototipo, con esta resolución el efecto screendoor desaparece casi por completo. Por el momento, la placa con el Tegra K1 es bastante grande y eso ha hecho aumentar el tamaño del prototipo respecto a los anteriores, pero aun así no lo han encontrado molesto, y por supuesto se espera que la versión final sea bastante más pequeña. En cuanto a las demos que han tenido ocasión de probar, una de ellos ha sido la célebre Spirited Away (El Viaje de Chihiro), que aunque funcionaba a gran velocidad parece que tenía problemas de lag al mover la cabeza, cosa que no ocurre con otra demo que transcurre en el interior de una mazmorra oscura, donde Ben afirma que el rendimiento del tracking era similar al del DK1 de Oculus.

 

Prototipo Mark 5 de GameFace

 

En principio la idea es enviar los primeros prototipos a finales de este año. Sin duda el K1 es un gran avance respecto a las versiones anteriores de Tegra. Su CPU ARM Cortex-A15 a 2.3 GHz y la GPU con 192 núcleos CUDA basada en Kepler debería ser capaz de mover aplicaciones móviles a esta resolución. El futuro de la realidad virtual pasa por los dispositivos móviles, y GameFace Labs está poniendo toda la carne en el asador.

Comentarios (14)

Enlace al foro
  • Si a demás de ser portable le añaden la posibilidad de conectarlo a un ordenador para aprovechar la potencia de éste, sería perfecto.
    Supongo que el futuro de óculus también pasará por añadir a la versión comercial que saquen, la opción de utilizarse sin ordenador de manera autónoma, sería más caro, pero tendríamos todo en uno y mucha gente no necesitaría comprarse un ordenador gamer, por lo que llegaría a más gente. El tiempo dirá.
    0 0
  • Yo tengo buen estómago, pero no veo buena idea usar esto en un coche o en un autobús; el mareo puede ser brutal en cuestión de minutos por diferentes sensaciones de movimiento
    0 0
  • Lo que yo no veo es la realidad virtual con cables enganchados a la cabeza y pensado especialmente para jugar sentados, todos los juegos se van a basar en coches y naves, pocas opciones tenemos más. Habrá que apostar por la imaginación.

    Si consiguen hacer buenas experiencias para este GameFace y no tiene un precio muy disparatado puede que sea una buena opción para la realidad virtual de gama media. Pero si viene sin entrada de Hdmi no me dice nada, ya que en un año habrá procesadores mucho más potentes que el tegra K1 y entonces el GameFace nos lo comemos con patatas.

    Los primeros años en la RV van a ser muy pero que muy dificiles.

    Ojalá saquen una versión inalambrica de CV1, pero es casi imposible. La gran revolución llegará con el CV2.
    0 0
  • "Sels":q pinta que tiene Gameface, lo prefiero a una combinacion de movil+vrase..... se sabe mas o menos cuanto puede q cueste gameface??


    Hola a tod@s,

    Sels, los creadores de este HMD "Gameface Lab"..., siempre han comentado que este HMD será mas caro que el DK2 y CV1...., y que este rondaran los 500$.

    albertopina1..., según las características del HMD de GameFace, este no dispone de entrada HDMI...., pero lo peor, es que montaran un USB 2.0 y no un 3.0..., cerrando las puertas a la conexión vía USB HD con el PC.

    Espero que rectifiquen en sus características y monten una entrada HDMI o USB 3.0...., y claro esta que no monte una pantalla IPS-SLCD..., por que no creo que puedan llegar a tener muy baja latencia.

    Un saludo amigos,
    Legna
    0 0