¿Qué prepara Oculus para el E3?

Llega la que probablemente sea la cita más importante del año para los amantes del mundo de los videojuegos: el E3 de Los Angeles. No va a faltar ninguno de los grandes y nuestras miradas están puestas en Oculus y Sony. Aaron Davies, director de relaciones con los desarrolladores de Oculus, ya ha afirmado que a la gente le va a encantar lo que Oculus va a mostrar en el E3.

9 JUN 2014  18:04

Juanlo

96 comentarios

 

Ha sido en twitter hace un par de días cuando Aaron nos soltó otra buena ración de hype con su corta pero enigmática declaración. Esto unido al hecho de a principios de mayo fue Brendan Iribe quien afirmó que Oculus estaba preparando un nuevo prototipo (superior, entendemos, al DK2) nos hace pensar que tal vez Oculus vaya a presentar un hardware que esté un pasito más cerca de la ansiada versión comercial del Rift. Y es que, aunque muchos vayamos a recibir nuestro flamante DK2 el mes que viene, somos conscientes de que no es más que otro paso en la dirección correcta, y queremos saber qué es lo que Oculus prepara para el mundo con su primera versión comercial.

 

Por otra parte, también nos encantaría conocer anuncios de nuevos títulos preparados para la realidad virtual. Sabemos que DCS y Elite: Dangerous son dos de los títulos que los visitantes podrán probar durante el E3 funcionando con Oculus Rift DK2, con posicionamiento absoluto, baja persistencia y resolución de 1080p. También se hará la presentación de Lucky's Tale, otro nuevo título co-financiado por Oculus, y suponemos que harán acto de presencia otros viejos conocidos como EVE Valkyrie, que esperamos que muestre la nueva versión basada en Unreal Engine 4.

 

De Sony también cabe esperar que presente algún título más para Project Morpheus, y quién sabe si nos darán alguna pista sobre la fecha de lanzamiento comercial del HMD de PS4. No hay duda de que va a ser una semana muy emocionante y, esperamos, repleta de titulares relativos a la realidad virtual. Quién sabe si este año algún HMD obtendrá el galardón de Mejor Hardware del E3, galardón que ya se llevó el prototipo HD de Oculus el año pasado, dejando a Sony y Microsoft con dos palmos de narices con sus flamantes PS4 y Xbox One. En cualquier caso, estamos convencidos de que la realidad virtual va a ser una de las grandes protagonistas de la semana en Los Angeles.

Comentarios (96)

Enlace al foro