Steam añade soporte para RV en Mac y Linux

Valve continúa mejorando el soporte para realidad virtual. Aunque ya hay juegos de Steam compatibles con Oculus en Mac y Linux, el propio cliente dispone de un modo de realidad virtual, basado en el modo Big Picture, que hasta hoy sólo estaba disponible en Windows. Ahora la última beta del cliente de Steam habilita esta opción en Linux y Mac.

6 JUN 2014  15:41

Juanlo

8 comentarios

La beta del 5 de junio del cliente de Steam contiene los siguientes cambios

General 

  • Corregida la generación de los "Jugados Recientemente"
  • Eliminada el antiguo filtro “Media” del menú de filtros de la biblioteca
  • Se añaden las Herramientas a las listas de la biblioteca de Instalados y Jugados Recientemente

Streaming Casero 

  • Resuelto cuelgue del driver de NVIDIA al realizar streaming desde portátiles con GPUs de NVIDIA
  • Corregida regresión que provocaba colores disparatados al realizar streaming en algunos juegos
  • Corregido el problema de la tecla de escape, que cancelaba el modo a pantalla completa en Mac OS X 
  • Corregido el tamaño de la ventana al salir del modo a pantalla completa en Mac OS X 
  • El streaming utiliza los puertos 27031 y 27036 UDP y los 27036 y 27037 TCP

Modo Realidad Virtual

  • Se añade soporte al modo RV en Linux
  • Se añade soporte al modo RV en OSX

 

SteamVR

Comentarios (8)

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  • Steam sigue su camino inexorable hacia la realidad virtual, bien por Valve. Ahora que se tiren un poquito el folio y den soporte RV a left 4 dead y portal, y entonces me pongo un poster de Gabe Newell en mi cuarto, si tengo pared suficiente claro.
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  • Estoy deseando que adapten los dos juegos de Portal, y la verdad es que Left 4 Dead también sería una pasada. Recuerdo que el verano pasado había una beta de Portal con soporte nativo, y luego la retiraron porque no rederizaba bien la imagen estéreo al mirar a través de los portales. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada más. A ver si para cuando recibamos los DK2 nos dan alguna sorpresa...
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  • Para mi seria un sorpreson, por que la verdad es que la saga portal es una de mis preferidas, y me da que en RV tiene que ser alucinante.
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  • Pues yo soy de los que piensa que en RV tendrían que cambiar un poco las mecánicas, porque si no recuerdo mal, para pasar algunos puzles había que girar 180º muy rápidamente, y no es que me preocupe el mareo (que se supone está corregido con el DK2 y CV1) sino por el hecho de jugar sentado y tener que hacer movimientos imposibles.
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  • javier

    Anónimo

    Juanlo, como llevas el tema de los juegos con tu parienta, estoy deseando q llegue la versión comercial del oculus en diciembre y no sé q va a pasar... Igual me tengo q ir buscando un abogado...
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