El mod de Half-Life para Quest estará disponible el 29 de julio

Otro clásico shooter que se sumará a través de sideload al visor autónomo 6dof de Oculus.

26 JUL 2019  10:46

Harold

30 comentarios

El mod de Half-Life para Quest estará disponible el 29 de julio

El desarrollador Simon Brown (DrBeef), el mismo que lanzó el mes pasado una adaptación de Quake con 6dof para Quest, ha anunciado que el lunes de la semana que viene (29 de julio) los usuarios de Quest podrán sumergirse en Half-Life, el clásico de Valve lanzado en 1998.

 

El port, que habrá que instalar realizando sideload (recomienda la aplicación SideQuest) y que requerirá que tengamos el juego original para copiar los archivos, utiliza el motor Xash3D-FWGS y ofrece posicionamiento absoluto, es decir, que podremos romper cajas o golpear a enemigos moviendo la característica palanca roja con nuestro controlador.

 

 

En caso de que no tengamos Half-Life, podemos adquirir la versión de Steam (8,19€) para copiar los archivos del juego, tal y como indica Brown en la página web que ha creado para la ocasión. En la misma muestra las instrucciones de lo que hace falta copiar, recomendando copiar también los modelos HD.

Comentarios (30)

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  • Fguillotine

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    Sí, mi intención también era pasarme el juego con las texturas originales, pero es que en el caso concreto de Half Life han envejecido muy mal, al contrario que otros juegos de la época como Quake 2.
    El rendimiento con la versión Gold no lo he medido pero es que es igual de malo que con las texturas originales. Creo que es más problema de algún parámetro de los cfg que por el tamaño de las texturas, que las de la versión Gold tampoco es que sean muy grandes.

    lecitron:Han mejorado el drift con respecto al quake? Dijo el desarrollador que era debido a problemas de coordenadas debido al engine


    más o menos arrastra los mismos problemas que Quake, más unos cuantos añadidos. Para mi lo peor es la deformación del escenario por el FOV erroneo, y el rendimiento. El problema del FOV es un poco raro, porque la primera versión para GearVR, hace unos cuantos años ya, no tenía este problema. Espero que consiga solucionarlo, auque en mi caso conreto tampoco me impide disfrutar el juego.

    Saludos
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  • cercata

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       Fguillotine:Para mi lo peor es la deformación del escenario por el FOV erroneo

    Yo no note nada, y su ultimo commit en github fue para cambiar el FOV de 110 a 108, pq decia que así lo veia todo mejor.

    Puede que sea por la escala de las cosas en el juego ?

    Cuando probé el Return to Casttle Wollfstein VR, al principio me dio la sensación de que habia algo mal con el FOV, pero resulta que era problemas de escala, que en muchos juegos viejos, no todas las cosas estan en la misma escala, pq en 2D se veia mejor asi, pero en 3D inmersivo queda como el culo.

    https://github.com/FunJumpr/CastleWolfensteinVR/releases
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  • Fguillotine

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    el problema del FOV es que cuando mueves la cabeza el escenario se mueve ligeramente contigo, como si se deformara la perspectiva. Por poner otro ejemplo, ocurre los mismo cuando configuras mal el FOV en VorpX. He probado a cambiar el FOV desde la linea de comandos, pero parece que no funciona.
    El tema de la escala ya es un caso a parte, porque en un juego como este es imposible que sea perfecta, de hecho al principio del juego te encuentras con un teclado que da la risa del tamaño...
    En cualquier caso este defecto no me impide pasarme el juego si consiguen que el rendimiento mejore. Lo mismo que Quake, que incluso me estoy pasando los paquetes de misiones (Scourge of armagon y Dissolution of eternity). Que todos los males del mundo sean estos  lol

    Saludos
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  • cercata

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    Actualizado con giro suave !!!! Armas corregidas, y alguna cosilla mas.

    Me he pasado la prueba de Obstaculos, y joder, es una pasada el juego, mejor que muchos de los que hay ahora para Quest, no me extraña que hace 20 años supusiese semejante revolución !!!!!!
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  • altair28

    altair28

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    yo acabo de probarlo, le he metido el paquete de modelos HD y las voces en español y no se si será por la nueva versión que han publicado hoy pero a mi me va perfecto de rendimiento, totalmente suave y no noto nada raro al mover la cabeza, funciona perfecto. Por ahora solo he llegado a un poco después del accidente, cuando consigues la palanca, y si que es verdad que al quedarse un segundo congelado cuando cambias de zona el arma se va como a medio metro de tu mano. Dicen que basta con cambiar de arma un momento para que se corrija pero como por ahora solo tengo la palanca pues... pero vamos, que en cuanto consiga la pistola ya se acabará el problema.

    Muy guapo el port... los gráficos se ven ya trasnochados pero tienen su aquel, y el juego es un juegazo, habrá que hacerselo de nuevo
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  • cercata

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    altair28:Muy guapo el port... los gráficos se ven ya trasnochados pero tienen su aquel, y el juego es un juegazo, habrá que hacerselo de nuevo

    Totalmente !!!!!

    Lo de las cargas es un poco raro, al principio pensaba que habia cascado y me daba un susto !!!!!
    Cuanto duraban en el original en la epoca ? Ahora cargas de un segundo, que lujazo !!!!!
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  • altair28

    altair28

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    Pues ni idea, son ya muchos años ya los que hace que lo jugué,ni recordaba que hubiera cargas, pero vamos, que ahora se pasan en un suspiro y no molestan demasiado. Solo ese momentito de quedarse parado y ya está.
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  • cercata

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    Ayer viendo a Pacotaco, le tardaban varios segundos las cargas, a mi es que nada, es como un flash, medio segundo o asi. Supongo que a el es por hacer streaming ...

    Ayer al final jugue hora y media de la campaña, y va muy fino, salvo algunas cosillas ya reportadas, y un par de cosillas, que el control nadando me resulta muy dificil, y tambien es muy dificil apuntar cuando te captura un barnacle de esos.
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  • Travis_Bickle

    Travis_Bickle

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    Buenos dias!!

    Os leo y no me queda otra,es que no queda otra!!!pa la saca que va.

    Portar el doom3 para quest como lo veis?el que se podia descargar para pc era la version remasterizada del 2012 no?aquel tambien lo disfrute como un bèstia(ahi ya tenia piernacas virtuales)y molaria sin cables,no se si aguantarian las quest el paquete de 2012,vosotros que pilotais,como lo veis?

    A darle al play que el finde lo tengo libre!!!!yiiiiiiiiiiijaaaaaaa.

    Saludos viciaos!!!!
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