Llega Arena Commander, el módulo de combate de Star Citizen

4 JUN 2014  14:54

Redacción

203

Después de la desilusión que todos los llevamos la semana pasada por el retraso de Arena Commander, el esperado módulo de combate de Star Citizen, hoy traemos muy buenas noticias. Tras la última reunión en los cuarteles de Cloud Imperium Games, Chris Roberts y su equipo han dado luz verde al lanzamiento del juego, que podemos descargar desde ya.

La versión 0.8 de Arena Commander es la primera que todos podemos disfrutar cómodamente en nuestras casas, y el feedback de los jugadores será utilizado para mejorar y equilibrar el juego. Pero Arena Commander es mucho más que un módulo aislado en el que poner a prueba nuestras naves, sino que formará parte integral del propio juego. En el universo de Star Citizen, Arena Commander será un simulador en el que podremos practicar nuestras habilidades de forma segura, sin poner en peligro nuestras naves. Este es el tráiler de lanzamiento oficial de esta versión.

 

 

Esta primera versión nos ofrece los siguientes modos de juego:

  • Free Flight - Vuelo libre sin oposición alguna.
  • Battle Royale - Combate multijugador todos contra todos, sin equipos. El deathmatch de toda la vida.
  • Squadron Battle - Combate multijugador por equipos.
  • Capture the Core - El equivalente a capturar la bandera en el espacio.
  • Vanduul Swarm - Modo horda para un jugador para sobrevivir el mayor tiempo posible ante oleadas de cazas Vanduul.

 

De entrada, todos los jugadores tendremos acceso los modos Free Flight y Vanduul Swarm, mientras que los modos multijugador estarán accesibles a un primer grupo de jugadores, los más veteranos. El resto iremos teniendo acceso de forma progresiva durante los próximos días a medida que no se detecten problemas y vayan escalando los servidores. En cuanto a las naves, en esta primera versión sólo podremos pilotar tres: RSI Aurora, Origin 300i y Anvil Hornet, pero no tenemos claro qué ocurrirá si no tenemos ninguna de ellas en nuestro hangar. Lo averiguaremos en breve.

 

Las 3 naves disponibles inicialmente

 

En principio están previstas dos actualizaciones mayores para Arena Commander. La primera de ellas añadirá naves multijugador como la RSI Constellation y la MISC Freelancer, así como el resto de variantes de las disponibles en la primera versión. Y la siguiente incorporará más escenarios (una estación espacial y una colonia minera) y el modo de abordaje de naves enemigas, así como un nuevo modo multijugador denominado Capture the Idris.

 

Mientras se os descarga el juego, podéis ir echándole un vistazo al manual de 29 páginas que el equipo de Chris Roberts ha preparado para el mismo.

Star Citizen (PC)

Lanzamiento / Sin confirmar

Star Citizen es simulador espacial en el que podremos combatir, comerciar y explorar. Tendrá una campaña para un jugador llamada Squadron 42 y un universo persistente, además ...

Nota de los usuarios

8