Valve mejora el soporte para Oculus Rift en Half-Life 2

30 MAY 2014  17:30

Redacción

2

Parece que todos estábamos conteniendo un poco la respiración ante el silencio de Valve tras la adquisición de Oculus por parte de Facebook, pero al menos hoy han realizado una actualización para Half-Life Source, Half-Life 2 y los dos episodios con algunas mejoras para el modo de realidad virtual que os detallamos a continuación. Ojalá sea el preludio de que todo vaya a funcionar correctamente cuando recibamos nuestros DK2.

Desglose de cambios:

 

  • Se mejora la lectura de la interfaz de usuario en el modo de RV.
  • Se elimina la herramienta de calibración de distancia interpupilar. TF2 leerá ahora el fichero de configuración de Oculus. Utiliza la herramienta de calibración del SDK o instala y ejecuta "OpenVR" en las Herramientas de Steam para calibrarlo. 
  • Añadido desplegable para actualizar el modo de RV en las opciones gráficas. Se ha eliminado el parámetro de lanzamiento -vr.
  • Se añade la posibilidad de activar y desactivar el modo de RV sin salir del juego.
  • Por defecto, el modo de RV será a pantalla completa. Para volver a utilizar el modo de ventana completa sin bordes, se utiliza la variable vr_force_windowed.
  • Se añade soporte al modo RV bajo Linux.
  • Se añade soporte para RV a Half-Life: Source.
  • Se resuelve un problema que algunos jugadores se encontraban en el segundo tren en Ruta del Canal al quedarse enganchados sin posibilidad de seguir avanzando.

 

Algunas de estas mejoras ya estaban implementadas si teníamos activadas las betas, pero es una buena oportunidad para que aquellos que no se terminaban de encontrar a gusto con los ajustes del juego en modo realidad virtual le den una nueva oportunidad. Insistimos en la importancia de realizar la calibración de la distancia interpupilar con la herramienta de configuración de Oculus, ello hará que nuestra experiencia con Half-Life 2 y con todas las demos de Unity en general esté totalmente adaptada a las características de nuestros ojos.

Half-Life 2 (PC)

Lanzamiento / Noviembre 16, 2004

Es la continuación del videojuego Half-Life, desarrollado con el nuevo motor gráfico (Source) y el motor físico (Havok). Half-Life 2 abre las puertas a un mundo en el que la ...

Nota de los usuarios

9