Ya está disponible Among The Sleep para Oculus Rift

Among the Sleep ya es un juego comercial y está disponible para Windows, Linux y Mac. La versión para PS4 y Project Morpheus se hará de esperar, como es lógico, pero los que tengan un Oculus Rift DK1 ya pueden disfrutar de una experiencia de realidad virtual mucho más refinada que las demos que Krillbite Studio había publicado con anterioridad. 

30 May 2014  16:54

Juanlo

17 comentarios

Among the Sleep se puede comprar por €17,99 en Steam, y los que hayan apoyado la campaña de Kickstarter pueden reclamar su clave en Humble Store, ya que al parecer hay un problema con el envío automático de claves, pero nosotros hemos recuperado la nuestra y lo hemos activado en Steam sin problemas. Le hemos dedicado unos minutos a probar el juego y tenemos que decir que la impresión ha sido tremendamente positiva.

 

Among the Sleep

 

El juego detecta automáticamente el Oculus Rift y se activa el modo de realidad virtual nada más arrancar. Si tenemos el escritorio duplicado podremos jugar sin problemas, pero si lo tenemos extendido tendremos que editar las opciones de lanzamiento dentro de Steam y añadir el parámetro -adapter 2 para poder jugar en este modo. Y será mejor que nos vayamos acostumbrando a esto, ya que el DK2 y las versiones futuras de Oculus funcionarán a una frecuencia de refresco superior a la mayoría de los monitores, que suelen llegar hasta 60, por lo que no podremos duplicar la pantalla en Windows y aprovechar la baja persistencia.

 

Among the Sleep

 

Los menús del juego están perfectamente adaptados, sin embargo no se nos permite cambiar la resolución, funcionando a 1280x800 que es la resolución nativa del DK1. Esperamos que cuando conectemos nuestro DK2 dentro de poco más de un mes, el juego nos permita aprovechar al máximo sus posibilidades, porque lo poco que hemos probado de Among the Sleep nos ha parecido una verdadera gozada. Desde la intro del juego en la que estamos en la cocina celebrando nuestro cumpleaños, pasando por el momento en que "mami" nos toma en brazos para llevarnos al dormitorio, no podemos evitar quedarnos con la boca abierta ante el gran trabajo que Krillbite Studio ha realizado. El tracking responde a la perfección y el detalle gráfico de los escenarios hacen que nos sintamos en la piel del pequeño protagonista. Como hemos comentado alguna vez, las demos previas nos dejaron con un sabor un tanto agridulce en cuanto a su implementación del modo Oculus Rift, pero de un plumazo han eliminado casi todos los problemas para esta primera versión. Ya no fallan las sombras ni la oclusión ambiental, y podemos poner al máximo el detalle gráfico. Por el precio del juego, creemos que se puede convertir en una de las mejores experiencias disponibles inicialmente para el DK2 y en una contundente muestra de las posibilidades de la realidad virtual.

Comentarios (17)

Enlace al foro
  • Pegunto, a la hora de los mareos da igual dk1, dk2, cv1 si nos mueven la cabeza sin que lo hagamos nosotros.?
    0 0
  • Ya he avanzado un poco y efectivamente, de vez en cuando nos meten algunas escenas en las que nos mueven la cabeza de forma automática y no debería ser así. Por ejemplo cuando la madre nos acuesta en la cuna. Durante un instante la cámara se bloquea y enseguida nos deja de nuevo volver a movernos, pero ese instante se nota y rompe por completo la sensación de presencia, si es que la conseguimos. Por lo demás, tiene algún que otro problemilla de cliping cuando tomamos en brazos a nuestro osito, ya que hay veces que vemos un poco la forma de su cabeza, y también debería mejorar un poco a la hora de seleccionar objetos, que hay que cogerle el punto. Por lo demás creo que es una experiencia increíble que puede ser una gozada con el DK2.
    0 0
  • vamos que por lo general los pros ganan a los contras, pues yo hasta el cv1 nada me tocara esperar.
    0 0
  • Esta mañana estuve yo media horita jugando y en general la implementación es muy buena, pero tienen que arreglar algunos fallitos aun. Lo que veo más molesto es que es dificil interactuar con los objetos porque el punto de mira lo tienes que apuntar normalmente en posiciones que no coinciden con el objeto a manipular. Hay que pillarle el tranquillo. Eso lo tienen que arreglar. Luego pues los movimientos automáticos sería deseable que los quitaran, quizá dejando la vista libre cuando hubiera algun movimiento automatico, en vez de bloquearla y hacernos mirar forzosamente hacia determinada dirección. No me ha resultado muy molesto, pero puede marear. Los bamboleos del protagonista al andar tb seria bueno que los redujeran o eliminaran en rv. Pero poca cosa más.. En general funciona muy bien y es perfectamente jugable, en cuanto le coges el truquito a agarrar cosas.

    (Al principio, cuando mi mami se acerca con la tarta y empieza a darme cucharadas, no pude evitar abrir la boca un par de veces )
    0 0
  • "altair28":(Al principio, cuando mi mami se acerca con la tarta y empieza a darme cucharadas, no pude evitar abrir la boca un par de veces )


    Jajaja. volviste a tu infancia.
    Si te llega a ver alguien, se tira riendo una hora, pero eso demuestra lo inmersivo que es.
    0 0
  • "wantun":
    "altair28":(Al principio, cuando mi mami se acerca con la tarta y empieza a darme cucharadas, no pude evitar abrir la boca un par de veces )


    Jajaja. volviste a tu infancia.
    Si te llega a ver alguien, se tira riendo una hora, pero eso demuestra lo inmersivo que es.



    Menos mal que estaba solo, sino menudo numero pero es que se te olvida que no estás ahi.
    0 0
  • Han sacado un parche que corrige el problema de seleccionar los objetos el RV.
    0 0