Samsung está trabajando en un HMD

Samsung planea sacar un HMD para sus teléfonos y tablets, y quiere anunciarlo oficialmente este mismo año. Eso no implica necesariamente que vaya a ver la luz antes de 2015, pero parece que Samsung tiene bastante prisa. Se trata de un accesorio que se conectaría a sus teléfonos móviles, pero no es una carcasa como Dive o vrAse, sino que dispone de su propia pantalla y sensores.

23 May 2014  0:31

Juanlo

31 comentarios

O al menos eso es lo que asegura Engadget, que afirma haber recibido la información directamente de una fuente cercana al gigante coreano. Samsung pretende adelantarse así a Oculus y a Sony. Algunos desarrolladores ya dispondrían de prototipos de este dispositivo funcionando con los teléfonos tope de gama como el Galaxy S5 y el Note 3, pero la versión final estaría destinada a futuros teléfonos de Samsung no disponibles por el momento.

 

Este HMD se conectaría al teléfono móvil, probablemente por cable, y sería éste el que generaría las imágenes. Podría parecer más lógico desarrollar una carcasa para introducir el teléfono, pero parece que Samsung tiene muy claro lo que quiere. Nosotros habíamos oído hablar hace unos días de ciertos prototipos que funcionaban mediante smartphones de Samsung, concretamente el S5. Dichos prototipos dispondrían de una especie de pad con botones situado en la parte derecha de la cara que nos permitiría ejecutar algunos comandos y servirían como complemento a sus sensores incerciales, pero por el momento no son más que rumores.

Comentarios (31)

Enlace al foro
  • Pues si, por desgracia era humo , ese humo famoso y abundante por el que se caracteriza sony el mismo humo que le saldrá a la ps4 el año que viene con cualquier juego "next gen"
    0 0