Valve anuncia Index, su visor de realidad virtual

30 MAR 2019  1:04

Redacción

182

La compañía ha confirmado a través de una página de Steam que lanzará un HMD próximamente.

El visor de realidad virtual de Valve se llama Index y llegará (o sabremos más) en mayo, o al menos eso parece indicar la página que ha creado la compañía para la ocasión y que muestra una imagen de la parte inferior del dispositivo.

 

Mejora tu experiencia. Mayo de 2019.

 

Sin dar más información, Valve solo comparte el mensaje anterior: "mejora tu experiencia". El visor que vemos en la imagen cuenta con un dial de ajuste por hardware para lo que suponemos será la distancia interpupilar (a la izquierda) y un botón que no sabemos cuál será su función (a la derecha). En su frontal leemos claramente el nombre de Valve Index, además de ver dos cámaras frontales (muy similares a las del prototipo que ya conocíamos). En la zona inferior se ven claramente los círculos de los sensores del tracking de SteamVR. Por tanto, las cámaras frontales es posible que sean para funciones de realidad mixta, o simplemente para ver el mundo real.

 

Podemos apreciar los círculos de los sensores del tracking de SteamVR.

A su vez, solo parece contar con una cámara a cada lado.

 

La imagen coincide con la del prototipo que habíamos visto en noviembre del año pasado, así como con lo que mostró el CEO de Cloudhead Games a finales de enero. Es muy probable que Valve lance Index junto a los Knuckles, que dieron el salto a devkits recientemente.

 

Si se confirman los rumores, podemos esperar no solo el visor y los nuevos controladores de movimiento, sino también un juego de RV basado en Half-Life. Estaremos atentos de aquí a mayo para ver si la compañía comparte más detalles de lo que parece será un visor fabricado por ellos mismos.

Valve Index

Lanzamiento / Junio 28, 2019

Nota de los usuarios

8