Informe del 5-9 de mayo de Arena Commander

Ya está disponible en la web oficial de Star Citizen el informe de esta última semana sobre los avances en el desarrollo del módulo de combate de Star Citizen: Arena Commander. Parece que finalmente empezarán a distribuirlo a finales de mayo, y lo harán poco a poco y por orden de antigüedad de los que han apoyado la campaña de financiación.

10 May 2014  18:33

Juanlo

18 comentarios

 

Sé que estás impaciente por tener en tus manos el módulo de combate, y créeme que estamos todos muy ansiosos por tenerlo en un estado en que podamos empezar a distribuirlo para todos vosotros, pero como en cualquier empresa ambiciosa, todavía quedan algunos detalles que estamos ocupados ultimando: organizar el despliegue, matchmaking y estabilidad de la red a través de Internet. Estamos todo el tiempo tratando de equilibrar y ajustar el núcleo de juego del módulo de combate.

 

Vamos a tener más fechas concretas para daros a finales de semana que viene, con en el informe de la próxima semana, pero el objetivo es comenzar el despliegue del módulo de combate para finales de este mes. Esto es porque escalar a 250.000 o más jugadores es mucho más parecido a lanzar un juego terminado que una de las primeras pre-alpha para obtener feedback para el juego. El plan es tener Vanduul Swarm (un solo jugador contra la IA) a disposición de todos desde el principio, y luego darle a la gente acceso a los servidores multijugador progresivamente, siempre y cuando el sistema aguante (para responder a vuestra próxima pregunta, la distribución se basará en vuestro número de ciudadano, cuanto antes apoyaras el proyecto, antes recibirás acceso al módulo de combate).

 

No sabemos el número máximo de jugadores simultáneos o algunos de los problemas que pueda haber en el servidor back-end (ya que literalmente le asignamos dinámicamente hasta cientos de servidores por demanda en función de la demanda), así que estamos planeando ir lentos y cautos al principio mientras nos aseguramos de que todo funciona. Así que por favor, sed pacientes y comprensivos con nosotros. Recordad que con Arena Commander estamos lanzando algo mucho más parecido a un juego completo (su conjunto de características es más parecido a una juego de acción en arena de combate como World of Tanks), ¡y hacer eso para el gran número de backers que Star Citizen tiene es un reto en sí mismo!

 

300i, Hornet y Aurora

Las tres naves que podremos pilotar en la versión inicial de Arena Commander: Origin 300i, Anvil Hornet y RSI Aurora

 

En la web de Ciudadano Estelar, el forero Frost ya ha empezado con la traducción del informe completo, y en breve suponemos que estará disponible en su hilo correspondiente. Desde aquí una vez más le damos las gracias a Frost por su gran trabajo.

Comentarios (18)

Enlace al foro
  • "Juanlo":
    "rickg66":Tengo unas ganas increíbles, pero la verdad lo que mas me preocupa es que afinen la experiencia con el rift para cuando tengamos en nuestras manos el modulo de combate.


    Han arreglado muchos problemas importantes en el último parche del hangar, pero me sorprendería (gratamente) que todo estuviera perfecto para la primera versión de Arena Commander. A estas alturas, no creo que el soporte para Oculus Rift sea la mayor prioridad, especialmente teniendo el DK2 casi casi a la vuelta de la esquina y sabiendo que van a tener que volver a adaptarlo para el mismo.


    Tienes razón en cuanto a las prioridades, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde, y además me da la sensación de que esto depende mas de Crytek que CIG, ya veremos a ver que es lo que pasa. En cualquier caso lo que es seguro es que la espera habrá merecido la pena, y siempre le podemos dar mientras tanto al Elite.
    0 0
  • uffff se me esta haciendo eterno !!! tengo unas ganas que no aguanto !.

    Juanlo seria interesante hacer una encuesta de las naves que tenemos los RoV Rifters , no ? sino recuerdo mal ya somos 33 mienbros !!!!! jejeje que bueno !
    0 0
  • Deberíamos ir pensando en organizar algo para poder jugar juntos con teamspeak algún día de estos.
    0 0
  • A mi mientras me mantengan informado y los retrasos sean medianamente justificados no tengo problema en esperar, se ve que las esperas de las Oculus nos han fortalecido el carácter y la paciencia.

    Justamente una de las muchas cosas a alabar de Star Citizen es su política de comunicación, la web es un mar de noticias, cientos de artículos, vídeos y documentación, además de unos foros muy activos. Vamos, que en ningún momento dan la impresión de que te están tomando el pelo y se lo están tomando con calma.
    0 0
  • no se porque pero ya me esperaba la noticia de que tampoco iba a ser a mediados de mayo desde q se introdujo el ultimo parche.no pasa nada por esperar un par de semanas mas,mas aun teniendo en cuenta lo ambicioso que es este proyecto.sin embargo,si yo fuese ellos no diria tantas veces fechas,como mucho daria una fecha orientativa,asi se evitan criticas.
    yo lo comprendo,pero muchas personas les cae mal un mismo retraso en repetidas ocasiones.
    hay una cosilla que SI me gusta bastante,el hecho de que nos dejen jugar un poco con la IA,digamos ("modo pve")mientras tenemos acceso total al modulo.ademas creo puede venir muy bien para familiarizarse con el control y demas.esperemos que no tarden demasiado en dar el acceso a todos.
    0 0
  • "cornelius":Desde el foro de ciudadano estelar nos informan de que al parecer el modulo de combate esta listo y terminado

    Mañana dia 16 se anunciaria el Road Map del lanzamiento


    No falta nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


    http://www.ciudadanoestelar.com/j30/ind ... cio-manana



    Cojonudo, seguramente mañana sabremos la fecha en la que lo tendremos descargando!
    0 0
  • Qué gran noticia, a ver si hoy nos sacan de dudas.
    0 0