Más mejoras para Oculus Rift en el hangar de Star Citizen

Poco a poco y con cuentagotas, el motor Crytek va mejorando su compatibilidad con Oculus Rift, y el último parche del hangar de Star Citizen incorpora bastantes mejoras, aunque sigue estando lejos de ofrecer una experiencia perfecta. Ojalá que para el módulo de combate Arena Commander, que debería llegar en un par de semanas, den el do de pecho y podamos disfrutarlo al 100% en nuestros humildes DK1.

9 May 2014  16:27

Juanlo

23 comentarios

El parche 11.2 está principalmente destinado a mejorar el soporte de Oculus Rift, estas son las correcciones relacionadas con el mismo:

 

  • Corregido el warping para ofrecer la perspectiva correcta.
  • Añadido soporte para verdadero render estéreo [anteriormente lo falseaba utilizando el z-buffer].
  • Añadida tecla para activar/desactivar Oculus Rift (1 del teclado numérico).
  • Añadida tecla para resetear la orientación del Rift (2 del teclado numérico).
  • Añadida predicción de orientación.
  • Los brazos del personaje permanecen estáticos en modo Oculus Rift.

 

Esta actualización resuelve muchos problemas gráficos, pero todavía queda camino por recorrer. Sigue habiendo fallos gráficos con ciertos reflejos y sombras, que sólo se renderizan en uno de los ojos, y tampoco vendría mal algo de antialiasing, ya que la imagen tiene mucho ruido. El problema más molesto es la tremenda latencia que tiene el seguimiento de la cabeza, es aconsejable evitar hacer movimientos bruscos si tenemos tendencia a marearnos. Pero al menos el soporte para render estéreo es una gozada, y ya se aprecia perfectamente la forma y profundidad de nuestras naves.

 

Por otra parte, si ya habéis estado trasteando anteriormente con las variables y los ficheros CFG del juego, es aconsejable eliminar por completo la carpeta USER dentro de Star Citizen para que el juego la vuelva a generar. A nosotros inicialmente nos ofrecía una separación de cámaras incorrecta al haber estado ajustando el FOV y otros valores de forma manual.

Comentarios (23)

Enlace al foro
  • Muchas gracias Juanlo :D

    Entiendo que aún queda mucho tiempo para eso, lástima.

    Nos vemos en star citizen!!
    0 0
  • Yo quiero ser optimista y espero que no falte tanto tiempo, CryEngine ya ha mostrado interesantes demos para Oculus Rift y seguro que la semana que viene presentan algo en el E3, así que en Star Citizen no deberían tardar mucho más. Pero estoy siendo optimista lol
    0 0
  • Hola

    Hay una manera sencilla de ver Star Citizen con el DK2
    En este link  Star Citizen DK2 podeís ver las instrucciones.
    He tenido que poner el arena comander a medium para que vaya fluido y la verdad que aunque no es muy jugable (no se apunta bien), uno se puede hacer una idea de lo grande que será este juego en VR.
    Sin miedo a equivocarme quizás en medium sea de  lo mejorcito que hay ahora en oculus. Ojo, no es soporte nativo y el juego es alpha y aún así me ha sorprendido gratamente  :D

    Espero que alguno lo pruebe y comente sus impresiones.
    0 0