Una semana en realidad virtual

21 FEB 2019  11:42

Redacción

9

Un creativo de una compañía está estudiando los efectos del uso prologando de la realidad virtual.

Jak Wilmot del estudio Disrupt se ha propuesto pasar una semana continua inmerso en realidad virtual con el fin de analizar los efectos de su uso prologando. Su objetivo es encontrar distintas formas de permanecer cuerdo, sano y productivo al utilizar durante tanto tiempo la RV. Para llevar a cabo el experimento han definido una serie de reglas que le permiten cocinar, asearse y dormir mientras continúa sumergido en el mundo virtual. Una de ellas es la de tomarse 30 segundos para cambiar de un visor a otro, eligiendo aquel que le permita realizar mejor la acción que se propone. Por ejemplo, Vive Focus le facilita cocinar gracias a la visión del mundo exterior a través de las cámaras frontales.

 

 

La hazaña de Wilmot la podemos seguir en directo a través de YouTube y otras redes sociales que encontramos publicadas en la página web que han creado para la ocasión. Actualmente lleva ya más de 17 horas en RV, y tal y como podemos ver en el vídeo anterior, está durmiendo con Oculus Go. De cara a mantener su ritmo circadiano, tratará de emular virtualmente los ciclos de día y noche.

 

Anteriormente hemos visto retos similares como el récord Guinness por uso continuó de Jack McNee y los 30 días del desarrollador italiano Enea Le Fons.