30 días dentro del mundo virtual

13 ABR 2018  12:00

Redacción

8

Un desarrollador italiano ha pasado 30 días continuos en el metaverso con el objetivo de aprender sobre la exposición al mundo virtual durante largos periodos.

Enea Le Fons, un desarrollador italiano que suele pasar a diario entre 5 y 8 horas con visores de RV, realizó un reto poco antes del estreno de la película de Ready Player One, que consistía en estar 30 días continuos inmerso en el mundo virtual. Además de comer, dormir e ir al baño, Le Fons también estuvo trabajando, realizando reuniones, jugando, haciendo ejercicio e incluso saliendo a la calle con un visor en la cabeza. El proyecto fue desarrollado en colaboración con HTC, por lo que contó con visores Vive, Vive Pro y Vive Focus, además de Vive Trackers para introducir en el mundo virtual diferentes elementos como las sillas y mesas, o incluso una mesa de mezclas para los ratos de entretenimiento.

 

Saliendo a pasear con Focus.

 

Para llevar a cabo su trabajo y otras tareas en el mundo virtual, Le Fons ha tenido que desarrollar la recreación de su entorno real dentro del virtual a través de fotogrametría, y posicionar algunos de los elementos con Vive Trackers, como sillas y mesas, para poder utilizarlos sin mayor problema. "Todo lo que he desarrollado lo compartiré con toda la comunidad", indica. "Mi objetivo es fomentar el ecosistema de realidad virtual con la comunidad, creando contenido que favorezca a todos, convirtiendo la realidad virtual en una parte esencial de nuestra vida diaria: trabajo, educación y ocio".

 

Fotogrametría para trasladar de forma realista el mundo real al virtual.

 

"Gracias a Vive, pude trackear con precisión todos los objetos en el entorno de realidad virtual; con los Vive Trackers tenía movimiento libre incluso cuando llevaba el visor", comenta Le Fons. "Además, con el empleo de un dispositivo cómodo que permite un uso prolongado e intensivo, como el Vive Pro, mi productividad también aumentó drásticamente".

 

Diferentes elementos reales con posicionamiento para introducirlos en el mundo virtual.

 

La meditación también se beneficia de la realidad virtual, permitiéndole concentrarse de forma más fácil para lograr la paz interior, al no tener las distracciones del mundo real. Durante los 30 días, Le Fons subió su media de pasos de los 700 a los 10.000, en parte por no estar todo el día sentando como cuando desarrollaba con Unreal Engine, por lo que le sirvió también para mejorar su condición física. Otro de los desarrollos que llevó a cabo fue una aplicación que reaccionaba a la música de ambiente, la cual probaron en una discoteca real donde causó un gran interés entre los presentes, sobre todo por parte de las chicas, según afirma.

 

De fiesta con Focus.

 

Alvin W. Graylin, GM de HTC China, se muestra encantado de ver que los productos de Vive hayan servido para llevar a cabo tal proyecto y que Enea lo haya completado más feliz y sano que nunca. "Estoy cada vez más seguro de que la RV puede convertirse en una parte esencial de nuestra vida diaria en el futuro. Doy la bienvenida a más entusiastas de RV y profesionales para desafiarse a sí mismos por nuevos avances en la industria", concluye Graylin.