Facebook busca el metaverso: un MMO en realidad virtual para mil millones de usuarios

6 MAY 2014  17:06

Redacción

46

El metaverso parece que está un poquito más cerca. Brendan Iribe ha afirmado en TechCrunch Disrupt que uno de los objetivos del binomio Oculus-Facebook podría ser la construcción de una gigantesca red con miles de millones de usuarios. No sabríamos si llamarlo "juego" o tal vez "Matrix", pero en cualquier caso parece que Mark Zuckerberg tiene un ambicioso plan para mantenernos a todos conectados.

Es evidente que hace falta una red mucho mayor de la que disponemos hoy en día, y según Iribe, la red de Facebook puede ser un buen punto de partida. Tal y como comenta The Verge, alcanzar los mil millones de usuarios puede haber sido una de las razones por las que Oculus ha decidido unir fuerzas con Facebook y no con otra compañía de juegos que, tal vez, podría parecer más lógica. Todavía nos encontramos muy lejos de que este proyecto sea viable, pero es sin duda una meta a medio y largo plazo en la que Facebook va a volcar gran parte de sus energías.

 

Metaverso 

 

Un primer paso sería convencer al usuario de que está manteniendo una conversación real con otra persona. Por el momento no es posible que los avatares tengan un apariencia fotorrealista, pero según Iribe, puede que con una sencilla cara tipo dibujo animado sea suficiente. Por el momento deberemos esperar a tener más detalles de todo esto, pero como ya hemos dicho, que nadie se impaciente ya que es una apuesta muy grande y a largo plazo.