Facebook busca el metaverso: un MMO en realidad virtual para mil millones de usuarios

El metaverso parece que está un poquito más cerca. Brendan Iribe ha afirmado en TechCrunch Disrupt que uno de los objetivos del binomio Oculus-Facebook podría ser la construcción de una gigantesca red con miles de millones de usuarios. No sabríamos si llamarlo "juego" o tal vez "Matrix", pero en cualquier caso parece que Mark Zuckerberg tiene un ambicioso plan para mantenernos a todos conectados.

6 May 2014  17:06

Juanlo

46 comentarios

Facebook busca el metaverso: un MMO en realidad virtual para mil millones de usuarios

Es evidente que hace falta una red mucho mayor de la que disponemos hoy en día, y según Iribe, la red de Facebook puede ser un buen punto de partida. Tal y como comenta The Verge, alcanzar los mil millones de usuarios puede haber sido una de las razones por las que Oculus ha decidido unir fuerzas con Facebook y no con otra compañía de juegos que, tal vez, podría parecer más lógica. Todavía nos encontramos muy lejos de que este proyecto sea viable, pero es sin duda una meta a medio y largo plazo en la que Facebook va a volcar gran parte de sus energías.

 

Metaverso 

 

Un primer paso sería convencer al usuario de que está manteniendo una conversación real con otra persona. Por el momento no es posible que los avatares tengan un apariencia fotorrealista, pero según Iribe, puede que con una sencilla cara tipo dibujo animado sea suficiente. Por el momento deberemos esperar a tener más detalles de todo esto, pero como ya hemos dicho, que nadie se impaciente ya que es una apuesta muy grande y a largo plazo.

Comentarios (46)

Enlace al foro
  • Hola a tod@s,
    Gracias chic@s, por vuestras respuestas..., pero a mi, no me termina de convencer este proyecto del metaverso.

    Quizás sea por no estar dispuesto ha pagar por un sofá virtual…, casa, o lo que sea de tales índoles…, en fin, que para gustos colores.

    El metaverso…, entrad y os dejara tiesos...., pero claro esta, que siempre te quedara..., tu casa virtual.


    Un saludo
    Legna
    0 0
  • Pepito_elconejo

    Anónimo

    Pues yo prefiero 1000 veces el METAVERSO a que venga alguien, te haga el verso y te la meta.
    0 0
  • tu eres un máquina xD
    0 0
  • La verdad es que yo le veo mucho futuro a este tipo de espacios virtuales y ya no por el lado de los creadores que sacarán su tajada, sino por el lado de los usuarios y compañías que se apunten a la venta online a través de estos medios.

    A mi me ha pasado muchas veces que no he comprado algo pro internet por que no terminaba de verlo, pero imaginad que puedes coger el objeto en 3D y rotarlo y ver bien sus especificaciones, sus entradas y salidas, y características, o voy más allá y mejor que FotoCasa o venta sobre plano, poder pasearte por el interior de la casa que vas a comprar o alquilar pudiendo elegir la hora del día para ver si le da el sol de tarde o de mañana a tu terraza simplemente con un clic que te traslade a ese espacio. ¿Que gran empresa no pagaría un espacio virtual de estas características dentro de unos años?, ir diciéndole adiós a las página web convencional, si lo hacen bien, este será seguramente el futuro.
    0 0
  • Y este, amigos, es el motivo por el que habría que cerrar los comentarios anónimos  twisted

    Respecto al tema del hilo en cuestión: ¿en serio? ¿todo el mundo hablando de ventas virtuales y nadie se ha parado a pensar en las tremendas posibilidades de la telepresencia? En Snow Crash los grandes empresarios se reunían en el Metaverso, gracias a que les permitía mantener reuniones con gente en todas partes del mundo sin necesidad de desplazarse, solo digo eso.

    Imaginad las posibilidades de eso en cuanto a: reuniones, conferencias, exposiciones, conciertos... Que un artísta pueda hacer una exposición a nivel mundial, que un grupo pueda dar un concierto ante millones de usuarios a la vez, que un empresario pueda reunirse sin moverse de su despacho con un cliente de la otra parte del mundo... Las posibilidades son infinitas.
    0 0
  • La idea del concepto de MMO está bien para introducir la tecnología durante los primeros años, pero creo que deberían ser un poco más ambiciosos a largo plazo. La evolución lógica de este concepto es un sistema operativo nativo donde nos moveriamos con un avatar en un espacio tridimensional y donde podríamos hacer lo mismo que en Windows, Linux o IOS.

    La relación entre Oculus y Microsoft también podría ir en esa dirección.

    Mientras escribo este post Oasis no sale de mi cabeza  lol casi da vertigo pensar en todo esto.

    Saludos
    0 0