Giant vs Horde en Kickstarter, compatible con Oculus Rift

29 ABR 2014  15:35

Redacción

9

Giant vs Horde es una experiencia online basada en eventos en la que cientos de jugadores se enfrentan a un gigante, controlado en tiempo real desde el estudio de los creadores utilizando tecnología de captura de movimientos para todo el cuerpo. Los jugadores deberán atacar al gigante desde sus naves espaciales, que dispondrán de cabina virtual para jugar con un Oculus Rift.

 

La verdad es que la iniciativa es bastante curiosa y diferente a lo habitual, ya que se trata de una lucha contra un boss que está siendo controlado en tiempo real por una persona y reaccionará ante los ataques. El gigante puede además activar movimientos especiales mediante gestos y una interfaz de usuario basada en el cuerpo, lo que le dará a la horda la ocasión de averiguar su próximo movimiento. Estos son algunos de los actores que harán el papel de gigantes.

 

Gigantes

 

Los jugadores podrán elegir una vista en tercera persona, o bien una cabina virtual para jugar en sus Oculus Rift. Deberán trabajar juntos para proteger sus naves nodriza, recoger recursos y coordinar los ataques al gigante. Además se podrán mejorar las armas, escudos, ingeniería e incluso el aspecto visual de las naves. Este vídeo muestra la cabina virtual de la nave en un Oculus Rift.

 

 

El proyecto estaba teniendo bastante poco éxito en Kickstarter, veremos si la inclusión de soporte para Oculus Rift logra darle un empujón a la campaña, en la que podemos participar a partir de $24 para hacernos con el juego. Tenemos hasta el 15 de mayo para ello.