Palmer Luckey publica cómo ha modificado sus Go

Palmer Luckey ha publicado en su blog cómo ha modificado sus Oculus Go para cambiarles el color, reducir su peso y mejorar la batería de este visor autónomo.

17 DIC 2018  17:50

Pedazo

12 comentarios

Palmer Luckey publica cómo ha modificado sus Go

El fundador de Oculus VR, Palmer Luckey, nos habla en su blog de su último proyecto, al que llama "Oculus GoBlack", en el que se dedica a hacer modding de sus Oculus Go para mejorarlas según su percepción.

 

Oculus Go, como todos los productos, es el resultado de una serie de compromisos en torno al coste, el calendario, la calidad y la competencia. Claramente, es la mejor plataforma RV autónoma en el mercado, pero cualquier persona con un poco de habilidad técnica puede hacerlo aún mejor", dice Palmer.

 

Para modificar el color sin añadir peso extra, Palmer decidió teñir el visor con un tinte de poliéster negro en lugar de pintarlo. A parte de por razones estéticas, el color negro en las superficies del interior de la interfaz facial, hace que haya menos reflejos.

 

Imagen del tintado de las Oculus Go del blog de Palmer

 

En cuanto al peso, consiguió reducirlo de los 400 gramos originales a 280, estando la mayor parte de las mejoras en el borde frontal del visor. Para conseguir esto realizó cambios en la batería y el sistema de refrigeración.  Colocó una batería de mayor duración en la parte superior del visor en lugar de en el frontal, que se conecta a través de un conector magnético, lo que permite cambiar la batería facilmente para seguir jugando.

 

 

El sistema de refrigeración fue sustituido completamente, colocando  un tubo de calor mucho más corto y ligero, para mover el calor del SOC a una serie de pequeñas aletas de aluminio que se enfrían con el flujo de un pequeño micro-ventilador. La alimentación del sistema la retiró de la placa base y la placa frontal de aluminio la reemplazó con plástico polarizado tintado ligero.

 

Así quedan las Go después del proceso.

 

También intentó con la mano agregar un ajustador de distancia interpupilar (IPD), sin éxito. 

Tengo una distancia interpupilar bastante amplia, alrededor de 70 mm, y Oculus Go es algo inutilizable para mí [...] La revolución VR debería ser accesible para todos, sin importar la distancia entre sus ojos. Escribiré más sobre esto en el futuro".

Comentarios (12)

Enlace al foro
  • Puto crack el tito Palmer ,convirtió unas go en unas dk2 lol

    De todas formas me parece entrañable que siga experimentando (y compartiendo) como uno más cuándo podría estar nadando en su piscina de billetes como el tío Gilito .
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    gotmog:De todas formas me parece entrañable que siga experimentando (y compartiendo)  como uno más cuándo podría estar nadando en su piscina de billetes como el tío Gilito .

    Para luego enviar twitter desde Ibiza deciando que esta de fiesta rodeado de famosos, y que se siente solo y vacio, como el Notch !!! lol lol

    Este Palmer parece mas espabilado, y sabe compaginar el lujo con el "trabajo"
    0 0