Novedades sobre el SDK de Sixense

26 ABR 2014  17:30

Redacción

13

Sixense, los creadores del STEM, el sistema de control heredero del famoso Razer Hydra, acaban de publicar una actualización en su página de kickstarter en la que nos muestran lo sencillo que será integrar soporte para STEM en juegos hechos en Unity usando su SDK, el SixenseVR.

En el video podemos ver la integración del SDK SixenseVR en Unity, que lo convierte en una herramienta visual fácil de usar sin necesidad de programar. En pocos minutos el desarrollador puede tener un avatar personalizado que interactúe dentro de la realidad virtual usando un intuitivo esquema de captura de movimiento que refleja los movimientos del cuerpo en el personaje del juego y permite manipular físicamente con sus manos los objetos simulados. Incluso los usuarios que no dispongan de un sistema STEM podrán tener una simulación de la cabeza realista y una animación de la columna vertebral con capacidad para inclinarse y agacharse utilizando el seguimiento de posicionamiento absoluto del Oculus Rift, o de cualquier otro HMD.

 

 

El SDK SixenseVR es una API multiplataforma que utiliza los datos de posición y orientación de los sensores de movimiento para proporcionar presencia de todo el cuerpo dentro de la aplicación de RV. Las posturas SixenseVR se generan mediante la adopción de las animaciones de juego ya existentes como punto de partida, y a continuación se aplican un máximo de cinco puntos de seguimiento en el cuerpo mediante nuestro propio sistema de Cinemática Inversa para posicionar cada articulación en una posición verosímil y natural que coincida con el cuerpo del usuario en la mayor medida posible.

 

Las partes del cuerpo que no tienen sensores encajarán sin problemas en las animaciones y los miembros individuales pueden mezclarse dentro y fuera de nuestra IK (cinemática inversa) para la locomoción y otros comportamientos preprogramados. Al utilizar nuestro sistema de tres o cinco trackers, podemos colocar automáticamente las manos y otros puntos de seguimiento con precisión dentro del campo de visión del usuario garantizando una coordinación mano-ojo casi perfecta sin necesidad de calibración. SixenseVR estará disponible en su lanzamiento a todos los desarrolladores de sistemas STEM (incluyendo backers de KickStarter y pre-ordenes) y estará plenamente integrado en Unity y Unreal Engine 4. SixsenseVR SDK por ahora aun se encuentra en desarrollo y no hay una fecha oficial de salida, aunque como es lógico suponemos que será antes del lanzamiento de STEM en Julio de este año.

 

Para obtener más información sobre SixenseVR SDK puedes visitar el siguiente enlace: https://sixense.com/sixensevrsdk

Razer Hydra

Lanzamiento / Junio 16, 2011

El primer controlador de movimiento para PC que permite trasladar el movimiento natural de tu cuerpo al juego. Permitiendo así interactuar con el mundo virtual en tres dimensiones como lo ...

Nota de los usuarios

?