Desde hoy Unreal Engine 4 soporta Oculus en Linux y Project Morpheus Enviado por la comunidad

25 ABR 2014  15:40

altair28

16

Acaba de publicarse una nueva actualización del motor Unreal Engine 4 que añade soporte para las consolas de nueva generación Xbox One y Playstation 4, y en el caso de esta última esto incluye soporte para el HMD de Sony Project Morpheus. Además y por vez primera, el motor de Epic Games también es compatible con Oculus Rift bajo sistema operativo Linux.

Según podemos leer en el blog de Unreal Engine, han estado trabajando con Sony y Microsoft desde el lanzamiento de UE4 para dar soporte a sus consolas, y desde hoy eso ya es una realidad. Todos los suscriptores de UE4 que estén registrados como desarrolladores de XBox One o de Playstation 4 (incluyendo los miembros del programa indie ID@XBox) recibirán el código fuente completo para sus respectivas plataformas, sin coste añadido. En esta primera versión sólo se incluye el código fuente del motor, por lo que será útil para equipos de desarrollo que cuenten con algún programador de C++. En una actualización posterior añadirán soporte para desarrollo de sólo binario, con lo que artistas y diseñadores podrán desplegar sus creaciones en las consolas sin tener que compilar el código.

 

Demo de render realista con Unreal Engine 4

Para registrarse como desarrollador para XBox One se puede hacer desde aquí, y para registrarse como desarrollador para Playstation 4 la dirección es estaUna vez registrados, tendremos que contactar con Epic enviando un email a consoles@unrealengine.com indicando nombre completo, nombre de la empresa (incluyendo el tipo, Inc., LLC., Ltd.), dirección postal y dirección de correo electrónico con la que nos hayamos registrado en la cuenta de las consolas. Estos detalles tienen que coincidir con los que hayamos suministrado a Sony o Microsoft.

A continuación, para Sony hay que entrar en https://ps4.scedev.net/tm/verify/epic_games de Sony DevNEt y pulsar en el botón "Confirm status", y para Microsoft hay que ponerse en contacto con nuestro representante de cuenta para que envíe un email a consoles@unrealengine.com confirmando nuestro estado e incluyendo nuestra dirección de correo electrónico.

Por último, Epic nos mandará un Acuerdo de No Divulgación (NDA) en formato electrónico a través de DocuSign que tendremos que firmar, y a continuación nos enviarán un correo con instrucciones para acceder al código fuente y las herramientas para la consola. Suelen tardar un par de dias ya que es un procedimiento manual. Una vez seguidos estos pasos, sólo hay que compilar el código fuente para la consola correspondiente y empezar a desarrollar.

Por ahora, Unreal Engine 4 soporta las siguientes plataformas: PC, Mac, iOS, Android, Xbox One, PlayStation 4 (incluyendo soporte para Morpheus VR), SteamOS, Linux, HTML5, y Oculus VR.