Reactive Grip está listo para su producción

Tras más de cinco años desde su presentación, los controladores de Tactical Haptics están listos para su llegada al mercado.

4 DIC 2018  18:06

Harold

7 comentarios

Reactive Grip está listo para su producción

Los controladores hápticos Reactive Grip ya están listos para su producción, tal y como ha anunciado Tactical Haptics a través de Twitter. El nuevo diseño mostrado no incluye el acople anterior para controladores de movimiento con el que dotar de posicionamiento absoluto al dispositivo, siendo el bloque de la empuñadura háptica la única pieza que une cada una de las partes del dispositivo.

 

A la izquierda la versión antigua y a la derecha la de producción.

 

Tras más de cinco años de la presentación y el lanzamiento de la fallida campaña de Kickstarter, el equipo ha continuado trabajando en su producto hasta llegar a esta versión, que forma parte del proyecto de comercialización del fondo de ayudas America's Seed, con el que esperan llevar su diseño al mercado, siendo su foco las empresas y arcades.

 

Los controladores soportan distintas opciones de tracking y disponen de 3 placas metálicas en el interior de la empuñadura que son capaces de ofrecer movimientos translacionales (directo/lineal) y fuerzas que se pueden recrear a lo largo de todo el mango. En un juego, estos movimientos pueden hacernos sentir el retroceso de un arma o el contacto de nuestra espada con un enemigo. Además, también puede ofrecernos otras sensaciones más sutiles, como abrir una cerradura, una puerta o sentir el peso de un objeto en nuestras manos. Reactive Grip también se puede configurar de distintas formas gracias a sus conectores magnéticos, lo que significa que podemos unir ambos controladores para crear formas como una "ametralladora", entre otras opciones.

 

Del 5 al 6 de diciembre tendrá lugar la Smart Haptics Conference, donde la compañía estará presente para mostrar su nuevo diseño modular de los controladores.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • lecitron:Tiene pinta de pesar un quintal

    A mí me ha recordado al "Pajillator Pro" lol
    2 0
  • Dzbelio

    Dzbelio

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    Creo que tiene poco futuro. Aunque seguro es una pasada.
    0 0
  • Yo los he probado en varios eventos en USA y son impresionantes. Pensaba que eran más de lo mismo cuando los vi anunciados por primera vez pero después de probarlos nos quedamos muy impresionados.

    Recuerdo una demo de escalada que realmente las manos sufrían y una con una espada, una ballesta, un fusil y una bola con una cadena rollo medieval. Todas muy buenas y estas fueron en 2014.

    Después los volví a probar de nuevo en el GDC de hace dos años con una demo que lanzabas unos discos mucho más pulida, y de nuevo volví a flipar.

    Mucho mejores de lo que parecen, pesaban pero no tanto, no me resultaron incómodos.

    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Por lo que comentas parecen mas destinados a Arcades, para sesiones cortas.

    Pq para casa, alguien que juega poco no creo que se los pille, y los que nos pegamos sesiones largas, pues nos dejaria descuajeringaos ... ya cansa las sesiones largas de pie con los Touch.
    0 0