Los nuevos pedidos del DK2 llegarán a partir de agosto

Hace una semana, Oculus VR hizo público que se habían reservado unas 25.000 unidades del DK2 de Oculus Rift hasta el momento, unas cifras considerablemente superiores a las del DK1 durante toda la campaña de Kickstarter. Al parecer, Oculus ya ha cubierto con creces el lote de unidades que planea poder distribuir en julio, por tanto las que se realicen a partir de ahora se servirán a partir de agosto.

23 ABR 2014  1:56

Juanlo

42 comentarios

Sería complicado aventurarnos a calcular las unidades fabricadas y distribuidas al mes por Oculus, pero parece bastante claro que la velocidad de fabricación va a ser considerablemente más alta que la del DK1, especialmente en sus inicios, cuando si no recordamos mal, Oculus apenas podía fabricar unas 500 unidades a la semana (número que se fue incrementando gradualmente), por no hablar de los posteriores quebraderos de cabeza de la distribución internacional. La creación de los centros de distribución internacionales facilitó notablemente el proceso, y estamos convencidos de que los DK2 van a volar desde la fábrica para llegar a nuestras ansiosas manos en los plazos previstos.

 

Cajas de Oculus Rift

 

Podría parecer un periodo muy largo, pero que nadie olvide que seguramente ya nos encontramos a menos de 3 meses de recibir las primeras unidades. Puede que para muchos sea un larguísimo plazo, pero para los que vivimos la campaña original de Kickstarter, es apenas un suspiro. ¡Y qué mejor que la grata compañía de todos vosotros para que la espera se haga mucho más llevadera!

Comentarios (42)

Enlace al foro
  • Pues yo lo veo de otra manera , una de cal y otra de arena... los dos teneis razón , nos están mareando como a patos.
    0 0
  • "albertopina1":
    "dinodini":
    "albertopina1":
    Pues yo lo veo de otra manera, Palmer dijo que con la entrada de Facebook se iban a acelerar mucho las cosas, y han aumentado su plantilla considerablemente. Si Palmer dice que no lo compreis si no vais a desarrollar, es para limpiarse las manos si despues de la salida al mercado dk 2 al ck1 solo van 5 meses, realmente el dk2 es para que los que ya estaban desarrollando juegos con el dk1, los ajustaran con las novedades del posicionamiento absoluto con el dk2. Ya hay una lista considerable de juegos preparados para Oculus Rift.


    Cuando Palmer avisaba a la gente de que no comprara el DK2 se refería a que iba a haber muchas diferencias con el CV1, no lo decía porque fuera a salir muy poco después del DK2.

    Y juegos indies para Oculus ya hay mucho, pero comerciales pocos, y que ya estén en el mercado o lo vayan a estar de aquí al verano, menos todavía.

    Tal y como ha declarado un ingeniero de Oculus, que no es cualquier persona, el CV1 se irá para marzo del 2015, lo que parece una fecha razonable (las gafas de Sony tambien se van para el 2015).


    Palmer dijo que si no hay problemas teniamos cv1 en 2014, que si fuera para 2015 es que algo no ha ido bien. Y el "ingeniero de Oculus" puede ser cualquiera. Es normal que si no ha salido a la venta ni la versión comercial de OR ni de Sony, no hayan a la venta juegos dedicados, pero si Oculus sale en Diciembre verás más de diez, y con la ayuda de Morpheos ese numero se multiplicara en el transcurso de 2015.

    Eso lo dijo antes de que apareciera facebook, y según parece desde entonces se plantearon lo de crear piezas específicas para un hmd de realidad virtual, de ahí que les lleve algo más de tiempo.
    0 0