VAQSO VR ya ofrece kit para desarrolladores

La startup japonesa ya tiene listo un modelo que ofrecería hasta 5 olores diferentes de manera simultánea a través de cartuchos rellenables.

22 NOV 2018  17:30

BarretoMc

5 comentarios

VAQSO VR ya ofrece kit para desarrolladores

Hace un año publicábamos que Vaqso VR había recibido más de medio millón en financiación para desarrollar su emisor de olores. Hoy la compañía japonesa anuncia su kit para desarrolladores que permite oler las experiencias virtuales. Se trata de un accesorio de unos 125 gramos que se acopla al visor justo encima de nuestra nariz, mediante unas tiras de velcro y conectándose al ordenador a través de USB o Bluetooth, haciéndolo compatible con la mayoría de visores en el mercado.

 

 

Cinco cartuchos rellenables en la parte inferior del dispositivo son los encargados de almacenar los aromas que los motores Unreal Engine 4, Unity o CryEngine podrían activar en mayor o menor intensidad para ofrecer una presencia sin precedentes, los cuales habrían de ser seleccionados previamente, de acuerdo con la aplicación, entre una gama de 15 perfumes que incluyen: océano, pólvora, bosque, madera, tierra, café, caramelo, chocolate, curry, pollo frito, menta, mujer, gasolina, flores o zombies; además de ofrecer información del estado del dispositivo como el nivel de batería o la calidad de la conexión a través de su API.

 

 

VAQSO VR está disponible para desarrolladores a través de su página web oficial por $999 y los recambios de aromas por $70 la botella, que según estiman durarían un mes cada uno.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • TrollCruise

    TrollCruise

    Visores

    Cardboard
    Pimax 5K
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    ¬_¬ ..... lo van a petar.....
    ¬_¬ ..... se van a hacer de oro....
    ¬_¬ .....
    ¬_¬ .....
    1 0
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Quest
    Y siendo japonesa no han puesto el olor a ropa interior femenina usada?
    5 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Tengo curiosidad por ver a huele de verdad, espero que no sea como la vela de RE7, que decian que olia a sangre reseca y no se que mas, y nada, fue mejor la primera vez que jugue el juego con incienso
    1 0
  • SpAiK

    SpAiK

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    OSVR HDK2
    Lenovo Explorer
    lecitron:Y siendo japonesa no han puesto el olor a ropa interior femenina usada?

    Entre las opciones de cartuchos hay uno de olor a mujer eek
    También me parece curioso a qué olerá exactamente un zombi.
    0 0
  • Olor a mujer es un eufemismo para decir: olor a ropa interior femenina usada... lol
    1 0