VAQSO VR ya ofrece kit para desarrolladores Enviado por la comunidad

22 NOV 2018  17:30

BarretoMc

5

La startup japonesa ya tiene listo un modelo que ofrecería hasta 5 olores diferentes de manera simultánea a través de cartuchos rellenables.

Hace un año publicábamos que Vaqso VR había recibido más de medio millón en financiación para desarrollar su emisor de olores. Hoy la compañía japonesa anuncia su kit para desarrolladores que permite oler las experiencias virtuales. Se trata de un accesorio de unos 125 gramos que se acopla al visor justo encima de nuestra nariz, mediante unas tiras de velcro y conectándose al ordenador a través de USB o Bluetooth, haciéndolo compatible con la mayoría de visores en el mercado.

 

 

Cinco cartuchos rellenables en la parte inferior del dispositivo son los encargados de almacenar los aromas que los motores Unreal Engine 4, Unity o CryEngine podrían activar en mayor o menor intensidad para ofrecer una presencia sin precedentes, los cuales habrían de ser seleccionados previamente, de acuerdo con la aplicación, entre una gama de 15 perfumes que incluyen: océano, pólvora, bosque, madera, tierra, café, caramelo, chocolate, curry, pollo frito, menta, mujer, gasolina, flores o zombies; además de ofrecer información del estado del dispositivo como el nivel de batería o la calidad de la conexión a través de su API.

 

 

VAQSO VR está disponible para desarrolladores a través de su página web oficial por $999 y los recambios de aromas por $70 la botella, que según estiman durarían un mes cada uno.