David Attenborough hará un documental para Oculus Rift

Conquest of the Skies llevará a los espectadores a las junglas de Borneo, y se está creando con cámaras especiales de trescientos sesenta grados que capturas vistas panorámicas. John Morris, de Atlantic Productions, ha explicado a Real Screen que "estamos filmando para el Oculus Rift, porque cuando filmamos en Borneo lo hicimos con una configuración de ocho cámaras. Es la experiencia completa de 360º".

17 ABR 2014  13:47

Juanlo

8 comentarios

Tal y como leemos en Eurogamer, David Attenborough ya ha trabajado anteriormente con esta productora para rodar documentales para el el canal Sky 3D británico. El documental todavía no tiene fecha de estreno, aunque estaremos atentos a más noticias al respecto. Gracias a nuestro compañero KAELH por la noticia.

 

David Attenborough

 

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Si no está preparado para ofrecer 3d esteroscópico ni me molesto en verlo. Para mi son horrendos los videos en 360 en oculus que no disponen de efecto 3d. Tienes buen angulo de visión pero choca muchísimo el no ver en 3d
    0 0
  • Es una gran noticia que otras industrias, no solo el ocio electrónico, se fijen en el rift, pero sinceramente hasta ahora los videos de 360º que he visto con el rift me parecen una mierda. Y es que creo que hay elementos técnicos que resolver mas allá de capturar un video en 360º, por ejemplo las deformaciones son evidentes y el efecto estéreo bastante pobre.
    0 0
  • creo que todos hemos pensado en lo mismo... si 360º muy bonito... pero si no tiene efecto 3D te lo regalo. Entiendo que cada una de esas 8 cámaras tendría que tener 2 objetivos o algo así, no?
    0 0
  • Ya existen cámaras que pueden grabar en 360º y 3D, aunque parece que este documental estará en 2D, y opino como los demás, los videos que he visto con Oculus en 360º y 2D dejan mucho que desear y cualquier demo generada por ordenador en 3D ofrece una experiencia muchisimo mejor. Puede que con más calidad de imagen merezca algo más la pena el verlo en 360º aunque sea sin 3D, pero con la calidad del DK1 no es de lo mejor que se puede ver con un Oculus, ni de lejos.
    0 0
  • ¿cómo es posible grabar 360º y 3D? Es decir, si tienes dos cámaras separadas a unos 64mm, en cuanto gires un poco la cabeza se distorsionará el 3D, y llegará un punto en que se perderá completamente llegando a taparse la visión de un ojo por la otra cámara.
    0 0
  • "Franky":¿cómo es posible grabar 360º y 3D? Es decir, si tienes dos cámaras separadas a unos 64mm, en cuanto gires un poco la cabeza se distorsionará el 3D, y llegará un punto en que se perderá completamente llegando a taparse la visión de un ojo por la otra cámara.


    Pues con camaras con esta pinta


    0 0
  • !! Seguro que será todo un espectáculo poder ver un documental de la calidad que nos tiene acostumbrados David Attenborough en nuestras oculus rift !!
    0 0